ElYaki

Hitzig Militello arquitectos
Ubicación: Costa rica 4827 CABA, Buenos Aires, Argentina. Concept Design, Proyecto, Documentación e Interiorismo Hitzig Militello Arquitectos - www.estudiohma.com Dirección de obra Hitzig Militello arquitectos Colaboradores Arq. Jeanette Zotta Constructora: Stigma constructora. Provedores: E27 iluminación Herrería: Hierros tubulares: Provecom. https://provecom.com.ar/ Jardines artificiales: Just green http://www.justgreen.com.ar Graffities: Raul Ramirez & Perlazone Branding: Remolino Promotor: Privado Fotografía: Federico Kulekdjian Programa: Restaurant & Bar Superficie: Planta baja cubierta 57 m2 Año: 2018
158

El proyecto parte de un gran reto, preservar la identidad del restaurante existente, oculto tras su puerta de ladrillo y fusionarla con el nuevo proyecto. El bar existente, Victoria Brown, tiene una identidad cercana al steampunk británico, que nada tiene que ver con el nuevo proyecto.

La superposición de identidades debía respetar la actual identidad del hidden bar, logrando una integración con el nuevo proyecto. La decisión de un callejón de Tokio ayudo con la estética de graffiti callejero, logrando un mix de identidades sobre la fachada y el muro ficticio de acceso al bar, como si hubiera sido intervenida espontáneamente realmente por artistas callejeros.

El existente muro ficticio sirvió como escenografía de un muro del callejón de la ciudad de Tokio. Partimos del concepto de contaminación visual típico de los Yakitori alley o Piss Alley, donde se estilan comer el yakitori tradicional, producto estrella de este restaurant & bar.

La utilización de cables eléctricos simula la típica contaminación visual de Tokio. La reinterpretación de transformadores de luz devenidos en artefactos cuelga desde los cables formando figuras piramidales que rompen con la simetría.

La modulación estructural que divide el espacio frente a las barras, con sus cajones y banderas que cuelgan es referencia directa de estos puestos de comida callejera. Del mismo modo la presencia de la vegetación.

Los tonos fucsia y azul eléctrico son parte integral de la identidad a partir de la influencia de la atmosfera de neón típica de Tokio. El equipo de branding ha trabajado con el uso de imágenes de músicos tradicionales del pop & tropical para la identidad visual. Su logo e isotipo componen un juego de figuras que rotadas simula el alfabeto Kanji, bajo la simple denominación de elyaki (reductivo de yakitori).

La idea de arte callejero y cultura popular es parte integral de la decoración, todo ello fusionado el isotipo intervenido con stencils sobre la grafica impresa aplicada sobre el interior y la fachada.

La presencia de las máscaras sagradas japonesas Hannya, Tengu, Ko omote, Hyottoko, Kitsune, pintadas especialmente con los colores propios de la identidad del bar, todas ellas forman parte de la estética del espacio.

Además la presencia de una imponente huerta hidropónica forma parte de las visuales de este callejón de Tokio, proponiendo una escena más que interesante para su visualización. La huerta está completa de especies para el consumo de ambos restaurantes elyaki y su hidden bar Victoria Brown también diseño de nuestra autoría.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…