Diseño de mesa funcional por sistema de encastre

SebaOrsini
Dicho prototipo surge a raíz del juego de planos y sus intersecciones, logrando un calado en dichas piezas e introducción y encastre de sus partes generando un auto soporte y fijación por si sola sin un elemento complementario de ensamble.
2274

Dicho prototipo consta de dos piezas de mdf de 50×50 que colocados horizontalmente generan los planos de apoyo y guardado y dos piezas de mdf de 40×45 verticales que unidas por dicho encastre generan la estructura portante de esta mesa, formando una “x” que se deja visualizar en la pieza horizontal como parte del diseño.

Este proyecto quería  conservar un acabado natural, por lo que se decidió barnizar los planos horizontales con un tinte color madera haya y sus planos verticales con un tinte color madera nogal. Para terminar el diseño se decidió colocar en su superficie un vidrio que proteja la misma, por debajo se le colocaron hojas de roble natural ya que se asemejaban al color de la base y le proporciona un  aire mas cálido y natural proveniente de la madera.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Loading Comments…
more
Allowed HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <blockquote> <code> <em> <strong>