CNC – MEM (Modulo para Emergencias Medicas)

carlosefe
CNC MEM, responde a la crisis actual de covit-19, que inspira un diseño “open source” buscando ser re-conceptualizado y pulido. Producido con un total de 6 laminas de madera contrachapada de 1,22 cm x 2,44 cm, con pocos otros materiales, se puede cortar en menos de una hora y ensamblar en menos de 10 minutos. Cada módulo puede albergar 1 paciente. Su objetivo principal es crecer, creando una configuración mutable de acuerdo con el paisaje disponible.
1850

ARQUITECTURA PRO TEM

 

La idea de una arquitectura momentánea no resulta tan atractiva, principalmente porque la arquitectura generalmente se ve como una declaración, un tipo de arte, ingeniería o creación creativa que perdura en el tiempo.

 

Sin embargo, los proyectos de construcción suelen ser demasiado caros o demasiado elaborados para poder atender una demanda inmediata, como una emergencia para las necesidades humanas de refugio. Este tipo de emergencia se presenta en diferentes frentes, puede ser médico, educativo o simplemente un espacio para alguien que perdió su hogar en un evento natural impredecible.

 

 

Teniendo esto en cuenta, KOTKO propone un catálogo de ARQUITECTURA PRO TEM para diferentes usos, que se puede ensamblar el mismo día que llega a la ubicación, producirse con una cantidad mínima de material y transportarse en un vehículo.

 

CNC-MEM (Módulo de emergencia médica)

 

El control numérico computarizado se utiliza para la creación de un módulo de emergencia médica o CNC-MEM, el primer módulo para el proyecto de arquitectura Pro Tem. Un módulo que se puede producir en un total de 6 1.22cm X 2.44 cm laminas de madera contrachapada de pino, con pocos otros materiales necesarios, para la construcción de un módulo completo, las laminas se pueden cortar con CNC(control numérico computarizado) en menos de una hora, y puede ser montado por dos personas en menos de 10 minutos.

 

MEM puede reutilizarse y cada módulo puede albergar a 1 paciente, pero su objetivo principal es crecer, creando una configuración mutable de acuerdo con el paisaje que lo recibe, si es necesario, puede crear un pabellón, compartiendo instalaciones mecánicas y eléctricas entre módulos , que se muestra según la necesidad de la población.

 

El MEM en sí está hecho para multiplicarse, con la posibilidad de atender a un grupo de pacientes que necesitan atención médica, pero las instalaciones médicas más cercanas ya están colapsadas o no existen.

 

La ejecución del primer módulo con un enfoque médico responde a la crisis actual de covit-19, que inspire un diseño “open source” que puede re-conceptualizarse y pulirse, y utilizado por aquellos que puedan necesitarlo. Este ejercicio de realización y mejora de CNC-MEM también es uno de los principales intereses en la búsqueda de esfuerzos cooperativos.

 

El proyecto apunta a una arquitectura social, cuya naturaleza desechable no se hace bajo pretensiones sino en el interés de proporcionar opciones para necesidades inmediatas.

Información de la obra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.