Centro Socio-Cultural La Merced

josesegui
El Centro Socio-Cultural “La Merced” fue encargado al Estudio de arquitectos de José Seguí por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y por el OMAU, convocado por un Consurso de Ideas que perseguía definir la arquitectura y el uso que se le podía dar a la manzana de los antiguos Cines Astoria y Victoria.
1428

Se trataba de un proyecto delicado por encontrarse en las fachadas laterales de la Plaza de la Merced, donde existen numerosos restos de valor arqueológico, también por ser un lugar con ubicación importante, dado que se encuentra muy cercano al paseo de Calle Alcazabilla, y por la necesidad de definir un uso que potenciara la actividad en la ciudad.

Propuesta en el proyecto del Centro Socio-Cultural “La Merced”

La propuesta que intentamos dar desde el estudio de arquitectos de José Seguí fue plantear un edificio que respetara la conocida y popular Plaza de la Merced, la cual se asoma al interior del paisaje de la Alcazaba, persiguiendo lienzos de muros que quedaran reflejados en la fachada y con la perspectiva visual al paseo-salón de Alcazabilla.

En este proyecto de Málaga, colaboraron con el estudio José Seguí en la concepción arquitectónica los arquitectos Héctor Mendoza y Mara Partida.

En la concreción del uso colaboró el actor Antonio Banderas, creando un importante Centro de Artes Escénicas.

El Grupo Starlite colaboró con una atractiva oferta de restauración y ocio que aportó al centro de la ciudad.

Información de la obra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.