Casa Pioneros (ProCreAr)

Estudio Galera
Una vivienda proyectada en Villa Gesell para ser ejecutada dentro de las pautas del plan de créditos para la vivienda PROCREAR, del banco Hipotecario.
2201

Con el fin de adaptarse al presupuesto dado por el programa, se optó por una propuesta en una sola planta rectangular y compacta, minimizando el perímetro y de este modo economizando en aislaciones, carpinterías y calefacción durante la etapa de uso.

La envolvente en forma de cinta, protege de la orientación más desfavorable, al mismo tiempo que crece y gana en altura en la zona publica, para recibir la luz del norte y participar de la calle. La cinta materializada en chapa acanalada negra, cuenta con un desfase angular respecto al contenedor, otorgando un mayor dinamismo a la forma y generando situaciones cambiantes de luces y sombras.

La intención a la hora de distribuir el programa, fue generar una barrera hacia el sur conformada por los servicios pudiendo así ventilar e iluminar hacia el norte la totalidad de los ambientes de primera categoría. Este núcleo de servicios se ve interrumpido para permitir la pasante en la zona pública de la casa vinculando los patios de frente y de fondo donde la casa gana mayor altura. Esta pasante se encuentra reforzada por un plano exento de hormigón cuyos extremos en voladizo buscan unir ambos patios.

La casa se eleva con respecto al suelo respetando la topografía original del lote, buscando una situación de dominio sobre la calle y retomando el contacto con el suelo por medio de terrazas hacia el contrafrente.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…