Casa CUBE

fpsarquitectura
Vivienda unifamiliar en en barrio residencial náutico en Escobar, construida en metal.
3390

La casa se pensó para vivienda permanente de una familia, en un country náutico de Escobar en un lote circundante a un brazo del rio Lujan, que posee una arboleda en Galeria. Se concibió con dos volúmenes separados que albergaran uno el área pública de la vivienda y la otra el área privada, unidos por un conector que es la escalera misma.

La disposición de los volúmenes permite visuales cruzadas hacia adelante y hacia atrás, uno de los volúmenes se encuentra elevado generando un espacio semicubierto donde también se puede guardar el auto y las bicicletas.

Desde que se ingresa por la rampa de acceso se van teniendo visuales cambiantes, de los espacios abiertos y el verde circundante, primero se ingresa la volumen bajo, y luego se sube al volumen alto má privado en una suerte de cicualción contínua, que hace la casa parezca más grande lo que relamente es.

El sistema constructivo adoptado fue el metálico, más industrializado y respetuoso de la vegetación. Todo la construcción se realizó sin dañar la capa superior de humus del terreno, y el hecho de que la casa se eleve como un nuelle, hace que absorva sin nungún problema las crecidas del río.

 

 

 

 

 

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…