Banco Raíz

panal
El banco raíz en una pieza de equipamiento urbano, pensado como un lugar de descanso que invite a cambiar el ritmo acelerado de la ciudad. Fundiéndose en el suelo y emergiendo de él, se pliega de manera orgánica para dar respuesta a las necesidades de los diferentes usuarios, otorgando versatilidad y flexibilidad de usos. Asimismo, este producto es consistente con la nueva tendencia del desarrollo eco-friendly, contemplando las nuevas políticas de conciencia saludable y ecológica, incorporando a las nociones básicas de un banco público el espacio necesario para el aparcamiento de la bicicleta, sumando facilidades a uso cotidiano de este medio de trasporte. El mismo está conformado por una estructura de polietileno rotomodelado 100% reciclable y un cuerpo interno de poliuretano expandido, combinando la flexibilidad y la resistencia suficiente para el uso público prolongado e intensivo.
3104

El banco raíz en una pieza de equipamiento urbano, pensado como un lugar de descanso que invite a cambiar el ritmo acelerado de la ciudad. Fundiéndose en el suelo y emergiendo de él, se pliega de manera orgánica para dar respuesta a las necesidades de los diferentes usuarios, otorgando versatilidad y flexibilidad de usos. Como consecuencia de su particular morfología, esta pieza de equipamiento plantea un cambio de perspectiva, una mirada más al ras de suelo, que sumada a la postura relajada que ofrece el respaldo, permite aislarse de la rutina.

Este producto es consistente con la nueva tendencia del desarrollo eco-friendly. Contempla las nuevas políticas de conciencia saludable y ecológica, incorporando a las nociones básicas de un banco público el espacio necesario para el aparcamiento de la bicicleta, sumando facilidades a uso cotidiano de este medio de trasporte.

El mismo está conformado por una estructura  de polietileno rotomodelado 100% reciclable y un cuerpo interno de poliuretano expandido, combinando la flexibilidad y la resistencia suficiente para el uso público prolongado e intensivo, así como lo requerimientos antivandalicos. De esta manera conforma un mobiliario urbano fluido, liviano y orgánico, fácilmente trasportable y comparativamente más liviano que los productos urbanos tradicionales.

Finalmente, y como consecuencia de su materialidad y de su proceso productivo, constituye un producto de bajo costo, alta resistencia y carácter sustentable, que ha alcanzado resultados de gran riqueza morfológica con los medios técnicos y compositivos más sencillos.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…