Ático en calle Ibiza

Alberich-Rodríguez Arquitectos
Reforma integral de un ático situado en la Calle Ibiza.
4390

El proyecto se ajusta al programa exigido por el cliente: dos dormitorios en suite independientes con sus respectivos baños y vestidores, además de una amplia zona de salón-comedor diáfana que enfocara la terraza orientada al norte de la vivienda.

El orden visual y una rigurosa métrica es el principal reto. La nueva disposición y diseño  de huecos realizados de suelo a techo,  supone dotar a la vivienda de una cualidad espacial más acorde con las necesidades de nuestro tiempo (continuidad y flexibilidad entre usos diferenciados). La chimenea existente se recupera y suspende del techo integrándola con un mueble bajo que sirve de almacenamiento al salón a la vez que permite el acopio de leña.

La paleta de colores y materiales se reduce al mínimo. El mobiliario escogido trata de respetar dicha gama cromática. La madera de roble y los tonos neutros son los protagonistas con algún destello puntual del latón. Para la terraza exterior se eligen sofá, sillones, mesa y sillas de la serie Palissade de Hay de acero galvanizado y acabado en tono verde oliva sobre la tarima flotante.

Información de la obra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.