Pabellón ARCA in Munal

estudiommx
Pabellón ARCA in Munal by Estudio MMX
53

Este proyecto fue para Estudio MMX un interesante ejercicio de colaboración entre múltiples despachos de arquitectura para lograr un diseño en el que se exploran las distintas alternativas del material paralelamente a las posibilidades y limitaciones de la participación gremial, así como de los nuevos esquemas de cooperación entre diseñadores y proveedores.

 

Las cualidades del material, piezas de mármol proporcionadas por ARCA, fueron expresadas en forma directa por medio de una geometría que le ha permitido a este pabellón formar parte de distintos eventos. Estas piezas sólidas de mármol son más fáciles de transportar y reubicar en diferentes espacios y así fomentar la relación entre el material y la obra con las personas que interactúan con ella.

 

La naturaleza modular del diseño y los sistemas variables de agregación de los elementos han dado lugar a que la instalación responda al contexto y al sitio de formas específicas y diferenciadas. Ha participado en eventos como Expo CIHAC —una de las ferias de construcción más importantes de Latinoamérica— la Plaza Manuel Tolsá y el Espacio CDMX en el Bosque de Chapultepec por nombrar algunos. En cada uno de los sitios los montajes han cumplido con los requerimientos de tiempo y seguridad muy estrictos.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Estudio MMX

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…