Presentación

gon es una oficina de arquitectura dirigida por Gonzalo Pardo. Su práctica se centra en la investigación y el desarrollo de proyectos multiescalares que tienen como denominador común una mirada lúdica, experimental, crítica y optimista de la contemporaneidad. Su interés se centra en los procesos creativos de diseño y construcción arquitectónicos, pero también en el papel de la mediación y comunicación como vehículos fundamentales para la transformación del mundo en un lugar más sostenible, digno y libre.

Gonzalo Pardo es arquitecto por la ETSAM desde 2007. Doctor arquitecto en 2016, su tesis Cuerpo y Casa: Hacia el espacio doméstico contemporáneo desde las transformaciones de la cocina y del cuarto de baño en Occidente obtiene la calificación de sobresaliente Cum Laude; el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral 2016-2017, y una mención honorífica en la XI convocatoria del Concurso de Tesis de la Fundación Arquia. Desde 2007 imparte docencia en distintas universidades e instituciones como profesor invitado en el Instituto Europeo de Diseño (IED), el Illiois Institute of Technology (IIT) en Chicago, Lund University o en el MaCA (Máster en Comunicación Arquitectónica) en Madrid en materias vinculadas a lo proyectual como denominador común. En la actualidad es Profesor Asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid donde imparte la asignatura de proyectos en el Máster Habilitante y el módulo de modos de vida en el Máster de Proyectos Avanzados en el área de vivienda.

Comisario adjunto del pabellón de España en la 16ª Bienal de Venecia, desde el año 2000 ha obtenido 41 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el primer premio para la remodelación de la manzana de AZCA en Madrid en 2007; los segundos premios en los concursos internacionales Skyscraper en Nueva York y Velux en Dinamarca en 2007; premio COAM en 2014 por el ciclo de comisariado Paréntesis, y la mención honorífica en el concurso Europan 14 en el emplazamiento de Barcelona. Su obra ha sido ampliamente difundida en medios nacionales e internacionales, físicos y virtuales.