• ASNNOISE Participó de la BIA-AR 2014 con la obra Plan Maestro para las Playas Ferroviarias de Liniers hace 6 años

    Plan Maestro para las Playas Ferroviarias de Liniers Vivienda y algo más:
    Identidad y urbanidad como garantía de sustentabilidad social

    Identidad: capacidad de un sector urbano nuevo de ofrecer a sus habitantes las condiciones de arraigo, satisfacción de las funciones urbanas, contención y calidad de vida pública y social como la que puede brindar un barrio consolidado preexistente de la ciudad.

    Urbanidad: grado de vitalidad que, para alcanzar un equilibrio entre la vida pública y la vida privada, se le otorga a una nueva área urbana a través de la densidad de la vivienda, sus plantas bajas, el nivel de sus equipamientos, la mezcla de usos, el acceso al transporte y la recreación para sus habitantes de distintas edades.

  • ASNNOISE Participó de la BIA-AR 2014 con la obra Teatro del Bicentenario de San Juan hace 6 años

    Teatro del Bicentenario de San JuanDos ideas fundamentales han impulsado el desarrollo del proyecto. Por un lado, recordar, emular el paisaje cercano de las montañas. Trasladar a la ciudad edificada el paisaje del que procede. Por otro, construir conscientes de la realidad climática, del fuerte sol de la ciudad. Un sol que ha sido capaz de generar tipos arquitectónicos y espaciales de gran valor, que no sólo han contribuido a mejorar la funcionalidad, la capacidad de adaptación contextual, sino también a generar unas relaciones urbanas, unos grados de tránsito entre el exterior y el interior que nos parecen francamente atractivos.
    Así, el edificio propuesto, en su orientación norte y nor-este, se rodea de un gran espacio porticado que, además de evitar el fuerte soleamiento actuando como magnífico regulador térmico, establece una relación graduada entre el interior y exterior, entre lo público y lo más privado. Se trata de un espacio muy importante para el proyecto, de u…
    [Leer más]

  • ASNNOISE Participó de la BIA-AR 2014 con la obra ASN/nOISE hace 6 años

    ASN/nOISEAISENSON – ASN + NOISE – ASN/nOISE
    Hace ya unos años formamos en el Estudio Aisenson un nuevo sector de trabajo al que concebimos como un polo desde el cual pensar nuevas soluciones a viejos problemas, introducirnos en nuevas técnicas, en nuevos temas y nuevas propuestas plásticas con el objetivo central de tensar la relación entre producción y creación sin depender directamente de los tiempos fijados por el mercado.
    La iniciativa se vinculó a la percepción de que, en general, los estudios de arquitectura, salvo excepciones, tienen un ritmo sinusoidal en relación a la incorporación de conocimiento o de reflexión sobre la propia disciplina. Este ritmo está vinculado a la cantidad de trabajo y a la velocidad de demanda por parte del mercado entre otros factores. En síntesis: a menor cantidad de trabajo más lectura, más concursos, más dibujos, más pensamiento y, por el contrario, a mayor cantidad de trabajo menos tiempo dedicado a cada tarea, menos maduración…
    [Leer más]