← Volver a la nota

Tipología:Edificios Educacionales

18.11.2020

La Guardería del Futuro

En un contexto donde los conceptos de adaptación y evolución ya marcaban el ritmo de toda la sociedad, el equipo de ENERO Arquitectura entendió en 2015 que para esta escuela infantil –destinada a los hijos del personal sanitario del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles–, la modularidad era fundamental para crear un proyecto y un entorno que se pudiese amoldar a los retos de un futuro en constante cambio.
16.11.2020

Colegio San Rafael

Innovar, manteniendo los valores. Así se presentó lo que, de primeras, solo pretendía ser un sencillo ‘lavado de cara’ a un edificio de una institución educativa benéfica, como es la granadina San Juan de Dios.
3.11.2020

El Supermueble

Este proyecto con el CPI Plurilingüe Santa Lucía comenzó tras varias reuniones con el profesorado, el cual, participó en el programa Mestra de Obra que impartimos desde Sistema Lupo. En estas reuniones se decidió un plan de actuación para la mejora de las instalaciones del centro.
5.10.2020

ASA STEAM

En vez de crear un monobloque, pesado, agresivo y cerrado, que representa de cierta manera el modelo antiguo y obsoleto de la educación, el proyecto propone dos barras longitudinales, permeables y transparentes, que se adecuan a la nueva visión educativa. Abierta y permeable, la propuesta conecta y relaciona los elementos que conforman la estructura funcional y espacial existente del colegio.
16.7.2020

Complejo Escolar Gloggnitz

Gloggnitz es una ciudad industrial y un centro regional que, como todas las comunidades rurales, debe luchar con un centro moribundo. Por lo tanto, la pequeña ciudad decidió agrupar sus 3 escuelas separadas hasta ahora (escuela primaria, nueva escuela intermedia, centro educativo especial) en Schulgasse en un nuevo edificio, atractivo y común, y fortalecer así su ubicación.
22.6.2020

Escuela Primaria Vřesovice

Desde 2013, el edificio principal de la rectoría fue una escuela primaria y dos años después, se estableció como un centro de cuidado diurno con cocina y comedor, que también es utilizado por la escuela primaria. Nuestra tarea consistía en reconstruir otra parte de los edificios en dos nuevas aulas y dos vocacionales. Esto se completó en el verano de 2019.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas