← Volver a la nota

Tipología:Casas Suburbanas

30.10.2020

Casa Narula

Ubicada a orillas del río Loddon, un afluente del Támesis cerca de Wargrave en Berkshire, la casa se encuentra dentro de la zona de inundación 3b con una profundidad potencial de 1,17 m en el peor de los casos. Nuestro diseño coloca la casa sobre pilotes que la elevan 2,2 m por encima del nivel de inundación previsto por el cambio climático de 1: 100 años más para crear un espacio útil para el estacionamiento informal.
22.10.2020

Casa MP

Uno de los primeros desafíos era la forma de ocupación de la vivienda en el lote debido a sus propias irregularidades. Es así que la vivienda se desarrolla en dirección frente-fondo para explotar al máximo su ocupación, condición que permitió por un lado un armado longitudinal  que se abre exteriormente al lateral sudoeste.
15.9.2020

Casa Jacarandá

Casa Jacarandá es una vivienda de ocupación temporaria pensada para el uso en cualquier época del año. La misma se proyecta en un lote atípico de esquina en el límite entre dos zonificaciones –Multifamiliar/Unifamiliar- dado que por su tamaño puede ser un hotel pero por el tratamiento de sus espacios y escala interna es una “casa“. El objeto construido funciona como un fuelle de transición entre las diferentes escalas, tipologías y usos de la zona.
4.9.2020

Casa dentro de una ruina

Debíamos reconstruir un edificio fascinante. Encontramos una casa que sufrió daños importantes, una antigua granja reconstruida en un granero bajo el régimen comunista. La casa fue saqueada y reorganizada con otro propósito. Durante la primera visita al sitio, analizamos sus juntas, nichos y protuberancias, descubriendo las formas originales.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas