related-page – ARQA
19.10.2020

21ª Conversación ANIDAR: Marco Ginoulhiac | El juego como impulso para la creación del mundo

El pasado lunes 12 de octubre, a las 11h Argentina, 14h GMT, tuvimos una nueva Conversación ANIDAR, esta vez con Marco Ginoulhiac (Bérgamo, 1971) profesor en la Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto (FAUP). Marco también ha sido profesor invitado en la Ladislav Sutnar Faculty of Design and Art of the University of West Bohemia (República Checa), en la Guangzhou Academy of Fine Arts (China) y en la Universidad Autónoma de Madrid (España). Una de sus líneas de investigación son los juegos de arquitectura y diseño para la infancia. Dirigió el Encuentro “Ludic Architecture” en la FAUP en 2017.
19.10.2020

Muere el diseñador italiano Enzo Mari

El presidente del museo del Trienal milanés ha anunciado que hoy, a los 88 años, falleció el diseñador y artista italiano Enzo Mari, por estos días el artista protagonizaba en este museo una exposición dedicada a 60 años de carrera.
18.10.2020

CONSCIOUS CITIES FESTIVAL LIMA 2020 Día 5 | El futuro de la arquitectura peruana: una síntesis

¿Vivimos en ciudades conscientes? ¿Cómo creamos un entorno urbano enfocado realmente en las personas y sus necesidades? Estas preguntas fueron planteadas por el arquitecto Itai Palti y el neurocientífico Moshe Bar en su Manifiesto sobre Ciudades Consciente en el 2015. Sin embargo, la necesaria discusión continúa y para ello, el Centre for Conscious Design (CCD) organiza el evento internacional e interdisciplinario Conscious Cities Festival 2020, cuya transmisión se realizará del 19 al 23 de octubre de 2020.
16.10.2020

La BAQ 2020 se transforma

La Pandemia actual ha provocado cambios a nivel mundial en varios aspectos y ámbitos de nuestra vida social, que han llevado a asumir retos que respondan a la nueva realidad. En consonancia con esto, la edición XXII de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ), adaptará su formato a las nuevas condiciones. La BAQ 2020 se realizará del 09 al 20 de noviembre y contará, como lo viene haciendo, con conferencistas y críticos de primer nivel.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas