22.5.2020

Ciclo de Conversaciones ANIDAR: Arquitectura y Niñez

El próximo lunes 25 de mayo comenzamos con el ciclo "Conversaciones ANIDAR: Arquitectura y Niñez". Las charlas estarán a cargo del investigador en la materia Jorge Raedó, quien en cada encuentro entrevistará a un especialista en el ámbito de la investigación sobre Arquitectura e Infancia. La transmisión se realizará vía Instagram Live de ARQA.
30.4.2020

¿Por qué enseñar arquitectura a los niños?

En los últimos años se ha producido un notable incremento del número de arquitectos que, de forma ocasional o continuada, han dedicado parte de su actividad a la realización de talleres de arquitectura para niños. Los objetivos de los mismos han sido tanto formativos (desarrollar el pensamiento crítico acerca del entorno construido, conocer el patrimonio cultural y urbano, fomento de la inteligencia espacial y la creatividad…) como informativos: recoger datos acerca de las necesidades del niño dentro de proyectos más complejos normalmente de carácter social o participativo.
29.4.2020

Repensando los Espacios Educativos del siglo XXI desde la mirada de un Principito

El arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, Santiago Atrio, hace una profunda reflexión en relación a cómo la excepcional situación que hoy nos afecta como sociedad nos obliga a repensar los espacios educativos, poniendo énfasis en lo que el niño exige y considera su espacio, y en el hacerlo protagonista de la creación del mismo, como el sujeto de voluntad que es.
26.3.2020

Raíces

Al hablar de los edificios, solemos decir que hacen cosas similiares a las de los humanos. Podemos decir que los edificios respiran, se contraen o crecen, sus materiales se fatigan y se relajan. Los edificios se mueven y se alimentan.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas