28.12.2015

U N A C A S A, por XhARA

Desde el pastoreo trashumante por pisos ecológicos en las tierras altas (montañas, valles) hasta los desplazamientos de grupos cazadores y recolectores en tierras bajas (bosques, selvas, pampas, sabanas), una amplia variedad de estrategias reproductivas han sabido conjugar prácticas capaces de dimensionar un habitar basado en la movilidad sobre un territorio controlado.
23.12.2015

U N A C A S A, por Cekada-Romanos

En los últimos tiempos se han producido cambios culturales que afectaron el comportamiento y la estructura de las organizaciones sociales. Junto al desarrollo de nuevas tecnologías, como fenómeno más significativo, se han modificado nuestras necesidades, costumbres y el modo en que nos relacionamos.
22.12.2015

U N A C A S A, por STC Arquitectos

La diversidad de vínculos familiares existentes y las dinámicas constitutivas propias de estos procesos en el tiempo, han generado que hoy nuestra sociedad evolucione hacia nuevos modelos, disolviendo los dogmas y prejuicios en el campo de la vivienda y la ciudad, dando fin a la idea moderna de un sujeto o familia tipo.
17.12.2015

U N A C A S A, por BAAG

La oferta de viviendas existente, ¿Responde a los distintos modos de habitar de la sociedad actual? La vivienda industrializada ¿mejora la calidad de vida de los usuarios? ¿Cómo hacer viviendas que contribuyan a mejorar la ciudad o adaptarse al territorio? ¿Se hace un uso razonable de las tecnologías y recursos disponibles?
14.12.2015

U N A C A S A, por Alonso Crippa

¿Cómo enfrentarse al desafío de una vivienda industrializada, sin un usuario específico, sin un contexto preciso y sin una tecnología determinada? Las condiciones genéricas del llamado a concurso nos llevan a pensar el problema en los orígenes de la casa. A buscar lo esencial del habitar, entendiendo el concepto de habitación como su partícula inicial.
3.12.2015

UNACASA

60 propuestas de estudios especialmente seleccionados emergentes de arquitectura, reflexionan a través de una Competencia, sobre los nuevos modos de habitar, incorporación de la tecnología y el impacto sobre el medio ambiente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas