29.1.2016

Revista 1:100 N°54

Esta edición coincide con el comienzo del año, y como suele ocurrir, es momento de proyectar pero también queremos compartir los logros que hemos obtenido durante el pasado año 2015. Para todos los que formamos 1:100 Ediciones, fue un año muy especial donde cumplimos una década trabajando en lo que nos apasiona.
21.8.2015

Alvar Aalto. La raíz abstracta.

En el marco de la XV Bienal de Arquitectura de Buenos Aires y con motivo del 10° Aniversario de Revista 1:100, se presenta durante dos meses en el Marq (Museo de Arquitectura de Buenos Aires) la exposición "Alvar Aalto, la Raíz Abstracta", un recorrido por la prolífica obra del arquitecto finlandés.
8.7.2015

Revista 1:100 N°52

La formación del estudio ATV Arquitectos se dio prácticamente a la par que la de 1:100 Ediciones y desde entonces comenzamos a intercambiar ideas y conceptos tanto de arquitectura como de diseño.
26.12.2013

Revista 1:100 N°46

En la presente monografía del arquitecto Camilo Avellaneda (COL), observamos la transparencia, fluidez y la armonía con la que los edificios se implantan en el terreno y cómo, en cada una de sus obras, las diversas exigencias que los comitentes requieren son estudiadas en detalle a la búsqueda de la solución más acertada.
11.10.2013

Revista 1:100 N°45

Dejar de lado la primera respuesta, la obvia, el camino fácil. Comenzar una búsqueda a partir de los problemas y restricciones implícitos en cada proyecto, para luego abrir el juego a la experimentación, puede ser un buen punto de partida a la hora de proyectar.
30.9.2013

PH Contemporáneo, Nuevo Libro de 1:100 Ediciones

La intención del proyecto es generar un documento que permita reflexionar acerca de la vivienda colectiva o PH contemporáneos de una porción de la ciudad de Buenos Aires, a la manera de un registro que fije permanencia del crecimiento exponencial que tuvo en los últimos 5 años.
5.6.2013

Revista 1:100 N°43

Un edificio puede ser entendido como una respuesta a los interrogantes que plantea un programa determinado. En la obra de Mario Corea la búsqueda de esta respuesta no viene dada únicamente en las decisiones para afrontar estas preguntas, el punto de inicio de esta búsqueda lo encuentra en el “lugar”. “La arquitectura esta antes de la arquitectura en el lugar si lo estudiamos en profundidad encontraremos el proyecto”.
15.4.2013

Revista 1:100 N°42

Transcurría el año 2007 cuando fuimos convocados por primera vez para organizar una muestra de arquitectura latinoamericana en la Bienal Internacional en Buenos Aires.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas