15.4.2009

La resistencia de la cerámica

Publicado en suplemento 'Cultura/s', La Vanguardia, Barcelona. Tiene un significado concreto el hecho que algunas de las obras arquitectónicas más recientes en las que se constata de manera más interesante el logro de integrar una expresión estética con la apertura de nuevas vías técnicas y constructivas compartan como fundamento un elemento en común, un mismo material: la cerámica.
14.4.2009

Encuesta: Peter Zumthor

¿Cuál de estas Obras de Peter Zumthor considera que mejor reflejan su pensamiento: "La arquitectura no es un vehículo ni símbolo para cosas que no pertenecen a su esencia. En una sociedad que celebra lo insustancial, la arquitectura puede plantear una resistencia, rebatir el desperdicio de formas y significados y hablar su propio lenguaje": * Capilla de San Nicolás, Alemania * Museo de Arte de Bregenz, Voralberg, Austria * Termas de Vals, Suiza * Museo Kolumba, Colonia, Alemania
12.4.2009

Peter Zumthor recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2009

Peter Zumthor, arquitecto suizo nacido en Basilea, hijo de un fabricante de muebles y maestro ebanista ha sido galardonado con el Premio Pritzker 2009 de Arquitectura por el conjunto de su trabajo. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Buenos Aires y será la primera vez que se realice en Sudamérica.
7.4.2009

Al servicio de monsieur le Président

Publicado en ABCD las Artes y las Letras. En septiembre de 2007, en el marco de la inauguración de la Cité de l'Architecture et du Patrimoine, Nicolas Sarkozy anunció su intención de llevar a cabo una consulta internacional acerca de cómo plantear un nuevo proyecto de disposición integral del Gran París, que ha sido bautizada con el nombre ‘Le grand pari de l'agglomeration parisienne'.
16.3.2009

El espejo japonés

Publicado en ABCD las Artes y las Letras, Número 893. La historia japonesa reciente se divide en dos períodos nítidamente definidos por el estado económico del país: el período denominado ‘burbuja', que se extendió durante los años ochenta; y el período ‘post-burbuja', que comenzó al final de esa década.
11.2.2009

Espacios de concentración

Publicado en suplemento 'Cultura/s', La Vanguardia, Barcelona. El estudio del arquitecto no es un reducto de retiro donde el autor hacer emerger y culminar la obra en su soledad. El arquitecto precisa necesariamente de la participación de colaboradores y ayudantes con los que llevar a cabo el minucioso y complejo proceso que conduce a sus ideas hacia su progresiva realización material.
1.1.2009

El paisaje vivo

A mediados de los años ochenta, dos arquitectos catalanes muy jóvenes, Enric Miralles y Carme Pinós, ganaron el concurso para realizar el nuevo cementerio de la ciudad de Igualada (Barcelona). Su lenguaje conjugaba la obra maestra de Gaudí, Jujol, Aalto, Asplund, Le Corbusier. Su proyecto dibujaba, guiado por las formas de la tierra de un áspero terreno situado entre un área industrial y el paisaje natural, un recorrido que narraba el descenso de un cuerpo a las entrañas de la tierra para reposar.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas