6.6.2019

CPIC en la mesa redonda sobre eficiencia energética en la vivienda en BATEV 2019

El Ing. Pablo Diéguez en representación del Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC-, participó de la Mesa Redonda “Eficiencia energética en la vivienda” en la reciente edición de BATEV 2019, junto a la Arq. Lucila Rainuzzo -de la Dirección Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Vivienda del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda- y el Arq. Gustavo Di Costa -por parte de la Cámara Industrial de Cerámica Roja, -CICER-.
25.2.2019

“La Ingeniería Urbana debe incluir a la economía, la psicología, la sociología y el desarrollo sustentable”

El Ing. Alejandro Sarubbi*, codirector de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, explica cuáles son los perfiles profesionales que requiere la gestión de una ciudad en el siglo XXI. Esta carrera, de la cual ya egresaron sus cuatro primeros magisters, abrió una nueva inscripción que comenzará en marzo, auspiciada por el CPIC, y desarrollada por dos de las universidades más importantes del país como la UBA y la UTN, contando además con la acreditación de CONEAU. Más información en www.ingenieriaurbana.com.ar o a través de maestria@cpic.org.ar.
5.11.2018

Balance de la 6° Jornada sobre Ética y Lucha Anticorrupción en el CPIC

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC- llevó a cabo la “6° Jornada sobre Ética y Lucha Anticorrupción”. En esta nueva edición del ciclo que comenzó en 2010, participaron más de 15 profesionales y funcionarios de la ingeniería civil y del derecho, con la visión común de trabajar en un cambio cultural en pos de la trasparencia, la igualdad y la prevención de actos corruptos, tanto en el Estado como en las empresas, involucrando a las instituciones e incorporando la formación ética en las universidades.
3.9.2018

Seminario CPIC 2018

El Seminario CPIC 2018, que buscará este año concientizar sobre la Reingeniería en la eficiencia energética, se realizará el próximo viernes 7 de septiembre, en el Centro Cultural Borges , ubicado en Viamonte 525.
9.8.2018

El Seminario CPIC 2018 buscará concientizar sobre la Reingeniería en la eficiencia energética

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil organiza el Seminario CPIC 2018 sobre Eficiencia Energética, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires. El Ing. Roberto Policichio -Presidente del CPIC- destaca como principal objetivo concientizar sobre la eficiencia energética a los usuarios finales y a la opinión pública, a través de un debate entre profesionales empresarios y autoridades gubernamentales.
9.8.2017

Código de la Edificación CPAU CPIC

En función del estado de situación actual de la Reglamentación Vigente y de las tramitaciones, y de la convocatoria del GCBA a opinar sobre las modificaciones del CE, el CPAU y el CPIC hemos redactado un documento preliminar con las modificaciones más relevantes a nuestro entender.
2.5.2017

Los desafíos de una ingeniería civil más sostenible

¿Cuáles son los principales y más urgentes desafíos de nuestras ciudades desde una visión de la ingeniería civil sostenible? El Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC-  destaca tres variables clave: la ingeniería urbana sostenible, las energías eficientes en edificios y las políticas públicas de energías renovables.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas