14.2.2019

Tread Lightly, un proyecto cultural

Tread Lightly es un proyecto cultural a nivel nacional que establece las bases de una festival linear en las montañas de Armenia. Este proyecto de Gumuchdjian Architects fue presentado en la última Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, por el Maestro Internacional invitado: Philip Gumuchdjian.

Ícono

Su misión de diez años es acercar los beneficios del turismo sustentable a comunidades locales aisladas y fusionar sus tradiciones de hospitalidad y conocimiento profundo del lugar con la creatividad y energía de la juventud.

Contexto

El proyecto comienza en el Parque Nacional Dilijan, donde proponemos cinco colaboraciones piloto: refugios dentro de ruinas, puente colgante sobre un barranco, baños dentro de cascadas, un anfiteatro excavado dentro de una colina, intervenciones ecológicas en un lago, casas de árbol; todos proyectos que son ligeros sobre el suelo, que se enganchan con el paisaje, que involucran comunidades.

Investigación

Aplicamos una “mirada de arquitecto” para buscar sitios oportunos a lo largo de una ruta de excursionismo que cruza un antiguo paisaje con una rica mitología, geología variada, patrimonio renombrado, y asombrosa belleza.

Materia

La primera intervención arquitectónica es la exhibición misma en la Bienal de Venecia en el Corderie del famoso Arsenale. Es nuestro manifiesto para una arquitectura contextual y respeta y realza el sitio, que reconecta a la gente con ellos mismos y con la tierra y las estrellas. La exhibición está hecha de la tierra misma de Venecia, apisonada en cinco plintos organizados en un círculo debajo de un panorama desplegado de uno de los sitios de proyecto.

Sistema

Tread Lightly es un “gran proyecto” de colaboraciones de pequeña escala con escuelas de arquitectura, músicos, agricultores, viticultores, chefs y artistas que desarrollan proyectos usando materiales y técnicas sustenables.

Vínculos

Estos proyectos crean hitos a lo largo de una red emergente de rutas de excursionismo y proveen destinos a donde ir, lugares para admirar el paisaje, espacios para festivales de música o comida; con el tiempo formarán un festival linear de nivel internacional comparable a las grandes rutas de peregrinaje.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Skip to toolbar