5.7.2018
Mapeflex PU45, por Mapei
Sellador y adhesivo monocomponente, poliuretánico, tixotrópico, de endurecimiento rápido, con alto módulo de elasticidad y posible de ser pintado.
Campos de aplicación
Mapeflex PU45 se ha desarrollado especialmente para el sellado de juntas de dilatación y distribución en superficies horizontales y verticales, incluyendo las que están expuestas al ataque químico ocasional provocado por hidrocarburos. También se recomienda para las uniones flexibles entre materiales similares y diferentes que se usan comúnmente en la industria de la construcción, tanto para aplicaciones internas como externas, y como un reemplazo o integración de elementos de fijación mecánica.
Algunos ejemplos de aplicación
Utilizado como sellador:
• Sellado de juntas de expansión y distribución sometidas a movimientos de hasta un 20% del ancho medio de la junta en:
– pisos industriales sujetos al tráfico de vehículos, incluyendo pesados;
– pisos de hormigón para estacionamientos interiores y exteriores, supermercados, centros comerciales y almacenes;
– pisos y revestimientos cerámicos, incluso en zonas con tráfico intenso, como supermercados y entornos industriales donde carretillas o elevadores están en uso;
– muros de hormigón y en general, internos y externos. Estructuras verticales donde se requiere el uso de un producto tixotrópico;
– viejos pisos de hormigón que han de ser cubiertos con Mapefloor System.
• Sellado de grietas.
• Sellado de sistemas de canalizaciones de trabajo para aire acondicionado y cables eléctricos.
• Sellado de secciones de láminas de acero, tales como aleros y canaletas.
• Sellado generales de juntas.
Utilizado como adhesivo en espesores de hasta 3 mm:
Las altas características de adhesión y propiedades de rápido endurecimiento de Mapeflex PU45 lo hacen adecuado para la unión de diversos materiales y de una amplia gama de sustratos.
Mapeflex PU45 se puede usar para unir la mayoría de los materiales de la construcción, por ejemplo, cemento y productos de cemento, hormigón celular, ladrillos, acero, cobre, aluminio, superficies pre-pintadas, vidrio, espejos, yeso, madera en general o materiales a base de madera, cerámica, clinker, material aislante, plásticos tales como PVC, acrílico y fibra de vidrio.
Si Mapeflex PU45 se utiliza para formar uniones flexibles, es un producto multiuso para la construcción y terminación de las obras de construcción, tales como:
• ojalata y canaletas;
• zócalos, cables, varillas y rebordes protectores de esquinas;
• preformado de elementos decorativos;
• accesorios de baño;
• partes de ventanas;
• tejas comunes, tejas cóncavas y paneles de aislamiento.
Más información > www.mapei.com/AR-ES/
Comentarios