21.9.2021

La importancia de las pastinas en la salud de tus pisos

Weber ofrecen pastinas para todo tipo de situaciones: cementicias, acrílicas, epoxídicas.

La importancia de las pastinas en la salud de tus pisos

A la hora de elegir los materiales para la construcción de tu hogar, definir el tipo de pieza que revestirá tus pisos o paredes no es una tarea sencilla, pero sí es clave para el acabado final de la obra. Por lo general, se realiza en base a gustos personales. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos qué tipo de tránsito tendrá dicho espacio del hogar para elegir el que más se adapte a su uso.

• Dormitorios: En promedio se eligen pisos cálidos y armónicos como maderas, alfombras o piezas cerámicas que imiten estos diseños. Para pequeños ambientes su tamaño suele ser de 60×60 centímetros y para los más grandes y luminosos, de 80×80 centímetros.

Cocina, lavadero o baño: Para ambientes de mayor condicionamiento de higiene se utilizan piezas de menor tamaño, esmaltadas, de fácil limpieza y de colocación simple por la cantidad de cortes que se realizan.

Espacios exteriores: Aquí el factor climático influye, por lo que hay que considerar si las superficies son rugosas o antideslizantes de modo tal que se eviten accidentes los días de lluvia. Además, deberán soportar el desgaste que provoca la acción del sol, nieve, agua, entre otros.
Pero las terminaciones no solo se reflejan con la pieza elegida. También hay que tener en cuenta el tomado de juntas entre esas piezas. Las juntas son esos pequeños espacios entre las piezas que permiten que estas se desplacen libremente por la acción de contracción y dilatación, producto de tensiones estructurales producidas por movimiento de estructura, acción de vientos, o de diferencias térmicas. También es importante saber si van a estar en contacto con agua, ácidos, en interior, exterior, etc.

Las juntas permiten que las piezas se muevan libremente y no se produzca el “salto”, lo que podría provocar que a la larga las piezas se despeguen, entre otros temas.
Por eso, al momento de seleccionar la pastina es fundamental tener en cuenta estos puntos, además de pensar en el color. Al igual que los adhesivos, las pastinas están diseñados para acompañar estos aspectos que se desarrollan en todas las obras.

Podes ver toda la información en las páginas que te listamos aquí debajo:

weber classic, la clásica pastina cementicia para cerámicas en interior

weber prestige, pastina cementicia de altas prestaciones

weber epoxy plus, pastina epoxidica bi-componente, antiácida

weber pastina lista, pastina acrílica, lista para usar

Y no te olvides de recorrer la carta de colores!

Acerca de Saint-Gobain
Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones para el bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran en nuestro hábitat y en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones industriales. Somos una empresa líder mundial en hábitat, con presencia en 70 países y más de 179.000 empleados. Saint-Gobain actúa hace 80 años en Argentina con un portfolio diverso de marcas como Weber, Megaflex, Isover, Tuyango, Novoplac, Sekurit, Pam, Saint-Gobain Abrasivos, entre otras. El grupo tiene 1.200 colaboradores directos e indirectos en el país, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas. En el 2020, se generaron un total de 210 millones de dólares en ventas.

Más información > www.ar.weber/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas