18.9.2021

La importancia de la aislación térmica en el hogar

Un aislamiento insuficiente o mal ejecutado, genera pérdidas de calor lo que supone un gasto energético.

La importancia de la aislación térmica en el hogar

Un buen aislamiento térmico mejora el confort permitiendo disfrutar de una sensación agradable en el hogar, y además permite ahorros energéticos significativos. Las fachadas y muros exteriores, el tejado, los suelos y las ventanas y puertas son algunos de los elementos constructivos en los que un mal aislamiento provoca más pérdidas de energía. El principal motivo es que están envejecidos o cuentan con puentes conductores, es decir, con puntos en los que el frío y el calor se transmiten más fácilmente que en el resto de la superficie. Estos puentes se suelen dar en elementos que están en contacto con el aire interno y externo a la vez (por ejemplo, las ventanas) o en aquellos fabricados con materiales de alta conductividad como el aluminio.

Un aislamiento insuficiente o mal ejecutado, genera pérdidas de calor lo que supone un gasto energético. La principal consecuencia es la pérdida de energía asociada a la pérdida de temperatura en el hogar y consecuente mayor emisión de CO2 de los equipos. El ruido, el polvo, la humedad y los cambios de temperatura son otros problemas asociados que pueden repercutir negativamente en nuestra salud.

Hasta el 80% de las pérdidas de calor en la vivienda podrían reducirse mejorando el aislamiento de la casa, especialmente la fachada. Al aislar las paredes de manera correcta, la temperatura interior de nuestro hogar se distribuirá homogéneamente.

Los beneficios de mejorar el aislamiento de la casa son:
Ahorro energético en las facturas de luz y de gas.
Prolonga la vida útil de los sistemas de calefacción
Ahorro en mantenimiento y reparaciones de equipos
Mayor confort térmico, tanto en invierno como en verano.
Mayor confort acústico gracias a la reducción de ruido aéreo y estructural.
Más seguridad ante elementos externos como el fuego o la humedad.

PEISA posee el departamento de División Profesionales, un equipo especializado en asesoría, dimensionamiento y cálculo de grandes proyectos que te ayudarán a prever cualquier tipo de error y planear de principio a fin el mejor sistema de calefacción y agua caliente sin dejar de lado el confort y la eficiencia.

Más información: obras@peisa.com.ar

Acerca de PEISA
PEISA es la empresa líder en soluciones integrales de calefacción y agua caliente sanitaria.  En el 2017 fue adquirida por FV, empresa líder en grifería.  Su modelo de excelencia se basa en el asesoramiento, calidad y servicio de FV, y lo lleva adelante por medio de una amplia red de distribuidores y service oficial que le permite estar presente en cada rincón del país.  La visión de PEISA consiste en liderar el cambio hacia el uso eficiente de la energía mediante el desarrollo de soluciones que satisfagan el confort, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Más información > https://peisa.com.ar/

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas