20.8.2019

Interpretación de documentación de planta de paneles, por Consul Steel

Consul Steel muestra un video sobre la interpretación de documentación de ingenierías enfocada en planta de paneles.

La función del plano de planta de paneles es guiar al constructor durante el proceso de montaje de paneles. En esta nota te mostramos cómo llevar a cabo su interpretación.

¿Que es una ingeniería de proyecto o ingeniería de detalle?
Una ingeniería de proyecto o ingeniería de detalle es el resultado del análisis de una obra particular para ser construida en Steel Framing y podría describirse como la traducción de los planos tradicionales a planos en Steel Framing (SF). Su desarrollo da como resultado una serie de documentos técnicos necesarios para la planificación y ejecución en SF del proyecto en cuestión de manera rápida y segura, optimizando recursos tanto materiales como de mano de obra.

La documentación desarrollada en una ingeniería de detalle incluye:
Memoria de cálculo: incluye el análisis de cargas considerado para el proyecto particular en función de aspectos específicos tales como ubicación geográfica, destino de la construcción, materialidad, etc. A partir de esto se definen las secciones de los perfiles estructurales requeridas para cada componente del proyecto.

Planos de taller: son los planos detallados de cada uno de los paneles, cabriadas y componentes en general de un proyecto. En ellos aparece toda la información necesaria para poder pre-armarlos, para luego proceder a su montaje. La tarea de armado de paneles puede hacerse tanto en la misma obra, como en un taller dispuesto para tal fin.

Planos de montaje: son aquellos que permiten ensamblar apropiadamente los componentes unitarios en los que se descompuso la estructura: paneles, vigas de entrepisos y cubiertas, cabriadas, arriostramientos, anclajes, etc.

Listados de corte: es el detalle de cantidad, tipología y longitud de cada uno de los perfiles necesarios para el armado completo de la estructura de Steel Framing. A partir de esta información puede realizarse el pedido de perfilería al fabricante, definiendo las longitudes óptimas de suministro, minimizando cortes y desperdicios

Video sobre interpretación de plano de planta de paneles

Interpretación de Documentación – Planta de Paneles

🎥 Interpretación de Documentación de Ingenierías: Planta de PanelesLa función de este plano es guiar al constructor durante el proceso de montaje de paneles.Una ingeniería de proyecto o ingeniería de detalle es el resultado del análisis de una obra particular para ser construida en #steelframe y podría describirse como la traducción de los planos tradicionales a planos en #steelframing.#construcción #ingeniería

Gepostet von Consul Steel am Donnerstag, 15. August 2019

Acerca de Consul Steel
El Departamento Técnico de Consul Steel esta integrado por un equipo de Profesionales dedicados exclusivamente al Steel Framing, que están a su entera disposición para brindarle toda la Asistencia Técnica y el Asesoramiento que Usted necesite. Para ello existen dos áreas especificas: El área Técnica, encargada de ejecutar todos los servicios de asistencia, asesoramiento, ingeniería y cálculo estructural. El área de Capacitación, que se encarga de organizar, difundir y dictar los cursos de capacitación sobre el Steel Framing.

Más información > www.consulsteel.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas