11.5.2020

IJAN edificio sustentable

¿De que hablamos cuando mencionamos un edificio sustentable? Se trata de una edificación amigable con el medio ambiente, que reduce 30% el uso de energía; 35% las emisiones de carbono y de 30 a 50% el consumo de agua.

IJAN edificio sustentable

IJAN (Instituto Juegos de Azar de la provincia de Neuquén) es el primer edificio público en la provincia de Neuquén en obtener LEED de Oro, que certifica su calidad de sustentable.

Dentro de este marco, los proyectistas decidieron utilizar los revestimientos metálicos de la línea SKINWALL, provistos por CG s.a., para continuar esa misma línea amigable con el medio ambiente. En el exterior se colocó el revestimiento SCREENDOT en acero galvanizado, color silver,  un material de fácil montaje y que requiere un mínimo mantenimiento. La materialidad del producto permite crear módulos de distintos tamaños, y en su versión perforada funciona también como pantalla de control solar pasivo, regulando la entra de luz al edificio. El único tono en color silver le da a toda la obra una apariencia sofisticada y destacada.

IJAN edificio sustentable

Para el interior también se utilizó la línea SKINWALL, en este caso ubicada en los cielorrasos. Se utilizó por un lado el cielorraso SKIN MODULAR, que se compone de bandejas metálicas colocadas con perfiles en forma «T», dejando una junta abierta que marca el ritmo de la cuadrícula.

En otros sectores se colocó el cielorraso CIELO LAMA, que utiliza pequeñas bandejas metálicas que pueden ser lisas o perforadas, fijadas a un perfil portador que marca la secuencia de la separación entre las mismas. Las juntas pueden quedar abiertas o cerradas, mientras que la versión perforada actúa como un excelente aislante acústico.

IJAN edificio sustentable

También se hizo presente un cielorraso de un material distinto; se trata del CIELO PLATTEN LAMA, un cielorraso diseñado para dar soluciones acústicas en varas de distintos formatos, creadas a partir de Maderas Tecnológicas PLATTEN. Las lamas pueden tener formas cuadradas o rectangulares, generando un plano continuo a la vista al tiempo que generan superficies acústicas.

IJAN edificio sustentable

En todas las salas, tanto en donde se colocaron los cielorrasos de SKINWALL o PLATTEN LAMA, se acompañó para los revestimientos de paredes con las Maderas Tecnológicas PLATTEN; estas maderas están compuestas por una lámina de decorativa que refleja distintas vetas de maderas reales, recreadas hasta el más mínimo detalle. Permiten crear módulos de pequeñas o grandes dimensiones y hasta de formas irregulares. Su rigidez permite un fácil transporte y montaje, al tiempo que su sólida superficie permite un fácil limpiado y mantenimiento.

IJAN edificio sustentable

La obra de IJAN, destacada por su status de sustentable, es además otro ejemplo del buen resultado de la combinación de distintos elementos con distintas terminaciones, en este caso maderas y metálicos, logrando un resultado que es más que la suma de sus partes.

Obra: Instituto de Juegos de Azar de la Provincia de Neuquén (IJAN).
Proyecto: Arq. Joaquín Gómez Aubone.
Dirección de obra: Check Full S.R.L.
Materiales: Revestimiento Screendot, Cielo Skin Modular, Cielo Lama metálico, Cielo Platten Lama, Revestimiento Platten

IJAN edificio sustentable

Sobre CG S.A.
CG S.A. es una empresa argentina que trabajando con seriedad, esfuerzo y tecnología durante 30 años de actividad interrumpida, ha posibilitado la concreción de importantes carpinterías para obras públicas y privadas con distintos grados de complejidad. CG S.A. está respaldada por un importante parque de maquinarias de alta tecnología, un equipo técnico con sólidos y amplios antecedentes, una solvente conducción empresaria y un plantel de profesionales responsables y operarios especializados para materializar los más diversos proyectos con eficiencia y rapidez en la ejecución.

Correo electrónico >
 info@cg-sa.com
Whatsapp > 153 451 0218

Más información > www.cg-sa.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas