12.3.2019

Espumas poliuretánicas monocomponentes y autoexpansivas para el relleno y aislamiento termoacústico, de Mapei

Elegí entre MapePUR Universal Foam M o MapePUR Universal Foam G para rellenar un hueco entre materiales de construcción.

Campos de aplicación
MapePUR Universal Foam M y MapePUR Universal Foam G se utilizan para el relleno, sellado y aislamiento de huecos y discontinuidades de múltiples detalles constructivos en instalaciones y en la construcción.

Algunos ejemplos de aplicación
•Aislamiento termoacústico de marcos de puertas, ventanas y cajones de persianas enrollables.
•Relleno y aislamiento de huecos entre materiales de construcción de diferente naturaleza.
•Fijación del contramarco durante el montaje de puertas y ventanas.
• Relleno y aislamiento de los huecos entre el marco y el contramarco, y entre éste y la pared, durante las operaciones de montaje de puertas y ventanas.
•Aislamiento de tuberías pasantes de instalaciones termosanitarias, calefacción y aire acondicionado.
•Relleno y aislamiento de detalles constructivos de tejados y cubiertas.
•Relleno y aislamiento de detalles constructivos de revestimientos por el exterior.
•Encolado de elementos de instalaciones encastrados, tales como conductos para cables y cajas de derivación, incluso en paredes de cartón-yeso.
•Sellado de encofrados que deben ser estancos durante el vertido de hormigones fluidos.

Características técnicas
MapePUR Universal Foam M es una espuma autoexpansiva envasada en cartucho presurizado con dispensador manual, mientras que MapePUR Universal Foam G es una espuma autoexpansiva envasada en cartucho presurizado para aplicar con la pistola específica MapePUR Gun Standard. Ambas son espumas monocomponentes compuestas de una mezcla de prepolímero de poliuretano, de agentes espumantes específicos y aditivos especiales, totalmente exentas de CFC y, por tanto, no perjudiciales para la capa de ozono. Por efecto de la humedad ambiental, tras la extrusión, los productos aumentan su volumen y endurecen rápidamente, formando una estructura estable de celdas cerradas, con unas óptimas propiedades mecánicas y elevadas propiedades aislantes termoacústicas.

MapePUR Universal Foam M y MapePUR Universal Foam G son impermeables, resistentes al frío y al calor, de -40°C a +90°C, a la humedad y al envejecimiento. Las espumas tienen una excelente adherencia sobre todos los materiales habituales utilizados en la construcción, tales como ladrillos, hormigón, yeso, madera, metales, poliestileno expandido, PVC y espumas poliuretánicas rígidas, y son resistentes, además, a la formación de hongos y mohos. Una vez endurecida, la espuma producida por MapePUR Universal Foam M y MapePUR Universal Foam G puede ser recortada, lijada, pulida, perforada y revestida con enlucidos cementosos o pinturas. Losproductos, evaluados de acuerdo con la norma alemana DIN 4102, pertenecen a la clase de inflamabilidad B3.

Acerca de Mapei Argentina
El Grupo Mapei inicia sus actividades en la Argentina en 1999 y al año siguiente nace “Mapei Argentina S.A.”, poniéndose en marcha la formulación e introducción de nuevos productos. En la actualidad Mapei Argentina brinde productos y servicios a más de 850 clientes nacionales y del exterior. Desde la Argentina, Mapei exporta a Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Centroamérica y el Caribe. El continuo proceso de crecimiento llevó a la compañía a adquirir en 2004 una nueva planta sobre un predio de 35.000m2 ubicado en la localidad de Escobar (provincia de Buenos Aires). El ciclo productivo se inaugura a mediados de 2006. Desde 2009 la planta de Mapei certifica la Normas ISO 9001-2008. En los últimos años, Mapei amplió su capacidad productiva, además ha inaugurado dos laboratorios de nivel mundial que permite asegurar rigurosamente la calidad de los productos entregados al mercado. Asimismo, cuenta con un centro de entrenamiento dentro del mismo predio, y en este momento está haciendo obras de ampliación de la planta productiva con una nueva nave que facilitara la elaboración y gestión de productos, además de un centro de distribución en la provincia de Córdoba.

Más información > https://www.mapei.com/ar/es-ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas