5.1.2022

Construyendo la igualdad de género en la construcción

Barbieri, Vamos a Zoomar, Mujeres a la Obra y Consul Steel se unieron para derribar la brecha de género en la construcción. Por una industria de la construcción más inclusiva que potencie la profesionalización de las mujeres en el rubro.

Con el objetivo de fortalecer la construcción de una industria más inclusivaBarbieri, Vamos a Zoomar, Mujeres a la Obra y Consul Steel, con el apoyo de Familia Bercomat y TECHO, llevan a cabo una estrategia en conjunto, a partir de la cual brindaron capacitaciones 100% gratuitas en Steel Frame para mujeres en Paraná. Esta unión busca disminuir la brecha de género en el rubro y potenciar la profesionalización de las mujeres dentro de este.

Actualmente, según el informe “Las brechas de género en la Argentina” elaborado por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, del Ministerio de Economía, en el sector de la construcción el 95,4% de los trabajadores son hombres y sólo el 4,6% son mujeres. Sin duda, la brecha de género se encuentra latente hoy en día, siendo indispensable, frente a este contexto, que las organizaciones tomen acción con el objetivo de generar un cambio para contribuir a erradicar la desigualdad e impulsar una mayor equidad.

Igualdad género en la construcción

Por este motivo, esta iniciativa se llevó a cabo con el foco de potenciar la generación de oportunidades de aprendizaje y el crecimiento para mujeres de todas las edades. Las capacitaciones estuvieron conformadas por tres jornadas teórico-prácticas que fueron centradas en el aprendizaje de la construcción de tabiques divisorios en Drywall, junto a profesionales de la industria, especialistas en el método constructivo. Las jornadas contaron con la participación de 23 mujeres y tuvieron una duración de 2 horas por día.

En el marco del Mes del Impacto, iniciativa llevada a cabo por Barbieri en pos del triple impacto en la construcción, las organizaciones están más unidas que nunca, promoviendo el crecimiento inclusivo y trabajando en conjunto para reducir la brecha de género. De esta manera, se contribuye entre todos a la materialización en el camino de la igualdad dentro de la industria y a la construcción de un futuro mejor.

Igualdad género en la construcción

Acerca de Barbieri
Somos una empresa familiar y global fundada por Arduin Darío Barbieri. Continuamos hoy, con más de 68 años de historia y consolidados como empresa líder del mercado, ofreciendo soluciones constructivas en Steel Frame y PVC para obras sustentables, formadas por productos de la más alta calidad y fabricados con la última tecnología. Bajo el propósito superior de Construir futuro y Construir familia, tenemos la visión y compromiso de transicionar un cambio hacia un nuevo paradigma centrado en el Triple Impacto.

Más información > www.adbarbieri.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas