4.8.2022

Construcción sustentable: Un nuevo plan urbanístico

Conocé el desarrollo de infraestructura verde para la adaptación al cambio climático.

Construcción sustentable: Un nuevo plan urbanístico

Cuidar el medioambiente ha crecido en la mente de las personas y se ve reflejado en los nuevos proyectos de construcción, la forma de utilizar los recursos, y la integración de materiales sustentables para una construcción ecológica.

El rol de las ciudades para afrontar el cambio climático es especialmente importante en el contexto de una población urbana creciente. Promover el desarrollo de infraestructura verde para la adaptación al cambio climático es fundamental.

Frente a esta problemática, IDERO, parte de Grupo Salvatore, puso especial atención en la sustentabilidad del proceso de planificación, diseño y construcción de sus edificios, optimizando los recursos y minimizando el impacto sobre el medio ambiente y las personas.

La característica principal de los proyectos de la compañía, está en que todas sus construcciones poseen Alma de Acero, esto significa que están compuestos por una estructura principal de columnas y vigas de perfiles de acero de alta resistencia.

Gracias al modelo constructivo de IDERO y la incorporación del acero, se logran construcciones con menor impacto ambiental porque tienen menor peso de estructura, reducción de fundaciones y de movimiento de suelos.

Además, el acero es 100% reciclable, lo que genera una menor huella de carbono frente al hormigón armado y un menor impacto de obra. Tiene una mayor optimización, precisión y calidad ya que modelan con metodología BIM en 3D para resolver todos los detalles desde la oficina y así minimizar los errores en todo el proceso de obra.

En IDERO todos los proyectos consideran las normativas vigentes y superan los valores mínimos exigidos. Otorgan soluciones constructivas que mejoran las condiciones de confort, con altos estándares de eficiencia energética, cumpliendo con la legislación actual.

Desde hace más de 25 años, brinda soluciones constructivas innovadoras, utilizando las bondades del acero, especializándose en proyectos residenciales y comerciales. Dentro de la firma se destacan distintos proyectos de edificios con altos niveles de innovación y eficiencia:

Edificio Espacio Añelo

Construcción sustentable: Un nuevo plan urbanístico

Espacio Añelo es un producto premium dentro de la oferta de inmuebles de Añelo, en la provincia de Neuquén, en el corazón de Vaca Muerta, que busca satisfacer una demanda creciente de alquileres temporarios para empleados de empresas petroleras multinacionales y afines. La construcción es industrializada en sus componentes, con una estructura principal de perfiles de alma llena, lo que reduce la huella de carbono, todos sus elementos estructurales son 100% reciclables, aislación térmica para generar un ahorro de hasta el 50% en consumo de energía para climatización, entrepisos secos y sistema EIFS con aislación exterior.

Un edificio diseñado desde planta baja con 5 pisos. Cada nivel cuenta con 60 departamentos de una, dos y tres unidades. Un producto de la firma IDERO, que se posiciona como una solución habitacional en el corazón de Vaca Muerta. El Edificio Añelo es construido bajo un novedoso método: sus estructuras de acero se fabrican en planta, para luego transportarlas, ensamblarlas y montarlas en la obra. Mientras se realizaron las fundaciones en el terreno, en la planta se avanzó con la fabricación de la estructura.

Edificio “El Industrial”

Construcción sustentable: Un nuevo plan urbanístico

El Edificio “El Industrial” era una antigua fábrica que fue reconvertida en un imponente edificio de apartamentos, ubicado en Boedo, un barrio con historia e identidad, que ofrece calles hermosas y tranquilas. Se trata de un edificio de grandes terrazas verdes con espacios interiores y exteriores para expandir la experiencia de habitabilidad.

Sustentabilidad es la premisa con el cual se han desarrollado los espacios de esta fábrica puesta en valor, lo que redunda en un edificio con estándares superiores a los tradicionales, permitiendo mejor climatización con el consiguiente ahorro de gastos a futuro.

Edificio Little Darwing

Construcción sustentable: Un nuevo plan urbanístico

Sobre un destacado lote de esquina en el barrio de Palermo se desarrolla el Edificio Little Darwing, un moderno proyecto con lujosas unidades en configuración de dúplex y amplios locales en Pb. Nuevamente, se hace presente la velocidad en el montaje con acero, colaborando con una propuesta sustentable de bajo impacto ambiental.

Otras obras de edificios del grupo son: el Roof Top del Edificio Tesla en Parque Patricios, el Edificio del estacionamiento de Renault y el Edificio Estomba.

De esta forma, IDERO diseña y construye soluciones sustentables, haciendo foco en sustentabilidad, diseño responsable y en lograr mejores condiciones de habitabilidad en todas sus construcciones.

Acerca de IDERO

Somos una constructora que integra la industria con la arquitectura. Construimos llave en mano aprovechando las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable con un menor tiempo de obra. Contamos con 3 plantas propias de producción, 2 en Buenos Aires y 1 en San Juan, con la más alta tecnología de máquinas CNC integradas en red con nuestra oficina de ingeniería lo que nos permite producir estructuras y muros con alta precisión y trazabilidad desde la materia prima hasta la pieza instalada en obra. Nuestro equipo está integrado por más de 200 trabajadores logrando integrar in Company el diseño arquitectónico, la ingeniería, la fabricación, el montaje y la obra llave en mano con altos estándares de calidad logrando precios muy competitivos.

Descubrí más de Idero en> https://www.idero.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas