23.7.2022

Construcción Modular:

Módulos transportables en 3d que revolucionan el mundo.

La construcción modular es una innovadora metodología de construcción, se trata de módulos transportables 3D terminados en planta o de diseño modular que se fabrican en oficina, se trasladan en partes y se arman en obra con mayor o menor intervención en el sitio. Esta metodología de construcción, en el mundo, viene creciendo a niveles récords con grandes inversores y se avecina un cambio de paradigma.

La construcción modular posee enormes ventajas, una de las principales es que gracias a este método se consiguen construcciones más razonables y respetuosas con el medio ambiente.

IDERO construye “llave en mano” integrando la Industria con la Arquitectura. Diseña y fabrica en sus tres plantas gran parte del proceso constructivo, con personal altamente calificado, máquinas CNC, robots de soldadura y estrictos controles de calidad, lo que permite lograr un alto nivel de previsibilidad y precisión para poder llevar las piezas a obra y armar la construcción como si fuera un mecano.

Este método permite construir con certezas de tiempos de obra y costos. La Línea Ceibo o Línea Nodo demandan entre 3 y 5 meses de obra según el modelo y una casa de la Línea MIES entre 6 y 9 meses de obra, también, según el modelo.

Los módulos transportables como los SUMbox son fabricados en planta para luego ser transportados e instalados en el día. “Son tiempos récord para una construcción habitacional, reduciéndose entre un 50% y 70% el tiempo de entrega de la vivienda. La celeridad, la sustentabilidad y la certeza de este tipo de obra son los beneficios más valorados por los clientes”, expresa Lucas Salvatore, director de IDERO.

IDERO no solo utiliza metodologías de construcción modular e industrializada, sino que utiliza acero como el  principal material en sus proyectos. Aprovechando las bondades del acero, se puede lograr una construcción ecológica, moderna y perdurable en el tiempo.

Lucas Salvatores, define qué “ Decimos que tenemos alma de acero porque todos nuestros proyectos tienen como base la utilización de este material, que es muy noble y presenta múltiples beneficios en la construcción industrializada, como así también colabora con el medioambiente”.

Construcción modular

La construcción con alma de acero que implementa IDERO, permite:

●        Mayor esbeltez y grandes luces.

●        Menor peso, lo que permite menor impacto ambiental y ahorro en fundaciones y movimiento de suelo.

●        Menor impacto de obra, debido a una construcción sin polvo, en menor tiempo y en seco.

●        Material más flexible que se comporta mucho mejor ante movimientos sísmicos.

●        Mayor precisión.

●        Es un socio ideal para la metodología BIM.

●        Requiere técnicas constructivas en lugar de “oficios”.

●        Menor riesgo en obra para los trabajadores.

●        Mayor sustentabilidad. La estructura de acero posee menor huella de carbono en su fabricación que el hormigón. Además, es uno de los pocos elementos estructurales 100% reciclables.

Acerca de IDERO

Somos una constructora que integra la industria con la arquitectura. Construimos llave en mano aprovechando las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable con un menor tiempo de obra. Contamos con 3 plantas propias de producción, 2 en Buenos Aires y 1 en San Juan, con la más alta tecnología de máquinas CNC integradas en red con nuestra oficina de ingeniería lo que nos permite producir estructuras y muros con alta precisión y trazabilidad desde la materia prima hasta la pieza instalada en obra. Nuestro equipo está integrado por más de 200 trabajadores logrando integrar in Company el diseño arquitectónico, la ingeniería, la fabricación, el montaje y la obra llave en mano con altos estándares de calidad logrando precios muy competitivos.

Descubrí más de Idero en> https://www.idero.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas