18.11.2021

Casas con Alma de Acero: sustentables, modernas y a menor costo

Una estructura robusta en un diseño minimalista que se mimetiza con el entorno.

Aprovechando las bondades del acero se puede lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable. El acero genera un menor impacto ambiental, ya que se expone a un menor peso de estructura, reducción de  fundaciones y de movimiento de suelos. Además, es 100% reciclable y genera una menor huella de carbono que el hormigón en su producción. Así lo demuestra IDERO Arquitectura, parte del Grupo Salvatore, un grupo industrial que desarrolla soluciones industrializadas de Casas con Alma de Acero para la construcción, industria, comercio y el hogar que ideó una propuesta de casas sustentables, robustas y con mayor previsibilidad de costos, inspirada en la obra del reconocido arquitecto Ludwing Mies van der Rohe, quien utilizó el acero en sus estructuras y diseños de una forma innovadora y moderna.

La Línea de casas MIES posee una estructura metálica que se combina con amplias aberturas que permiten conectarse con el entorno, integrando un concepto minimalista y elegante, que junto al proceso industrializado aseguran precisión, calidad, sustentabilidad, certeza y rapidez de construcción.

El método que realiza es diferente a otros que hay en el mercado, no es una estructura de hormigón ni es Steel Frame, ejecuta una estructura portante robusta de columnas y vigas realizadas en perfiles laminados y utiliza el steel frame como muros no portantes independizando la estructura de los muros, lo que permite tener una gran flexibilidad de diseño y ejecución, lo complementa con losas pretensadas y aberturas de pvc de altas prestaciones con dvh.

Casas con Alma de Acero

Principales características de la Línea MIES:

• Concepto minimalista y elegante, integrado al proceso industrializado.
• Excelencia en aislación térmica y acústica.
• Todos los modelos tienen aberturas DVH.
• Mínima intervención del suelo.
• Estructura metálica en perfiles de alta resistencia.
• Construcción en seco, aportando limpieza a la obra.
• Placa de yeso interior, aislación térmica 10cm, perfiles de acero galvanizado, revestimiento exterior revoque texturado.
• Tiempo de obra: 6 a 8 meses contemplando los tiempos de proyecto, gestión municipal y construcción llave en mano.

Acerca de IDERO Arquitectura
Somos una constructora que integra la industria con la arquitectura. Construimos llave en mano aprovechando las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable con un menor tiempo de obra. Contamos con 3 plantas propias de producción, 2 en Buenos Aires y 1 en San Juan, con la más alta tecnología de máquinas CNC integradas en red con nuestra oficina de ingeniería lo que nos permite producir estructuras y muros con alta precisión y trazabilidad desde la materia prima hasta la pieza instalada en obra. Nuestro equipo esta integrado por más de 200 trabajadores logrando integrar in Company el diseño arquitectónico, la ingeniería, la fabricación, el montaje y la obra llave en mano con altos estándares de calidad logrando precios muy competitivos.

Más información > https://www.ideroarquitectura.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas