30.7.2019

Sistemas Mapei; soluciones de impermeabilización

Para lograr una impermeabilización correcta y duradera, no se debe utilizar sólo un producto sino que se debe aplicar un sistema.

Para este sistema de impermeabilización, se utilizaron los siguientes productos:

•Mapelastic Smart
Mortero cementicio bicomponente de elevada elasticidad, (con crack crack bridging >2 mm), para aplicar mediante brocha o rodillo, para la impermeabilización de balcones, terrazas, baños y piscinas

Campo de aplicación:
Se utiliza para la protección de estructuras de hormigón, revoques microfisurados y, en general, superficies cementicias que, siendo sujetas a vibraciones, pueden sufrir la aparición de grietas (puenteo de fisuras >2mm), y para la impermeabilización de estructuras hidráulicas tales como canales, presas, piscinas, baños, tanques, balcones y terrazas. Especialmente indicado para la impermeabilización de superficies con formas irregulares.

•Mapeband
Cinta engomada con fieltro, para sistemas impermeabilizantes cementicio y membranas líquidas, resistente a los álcalis.

Campo de aplicación:
• Impermeabilizaciones de ángulos entre paredes contiguas y entre pared y pisos que van a tratarse con Mapelastic o Mapelastic Smart.
• Impermeabilización elástica de juntas de dilatación de terrazas, balcones, etc. que van a tratarse con Mapelastic o Mapelastic Smart.
• Sellado de la zona de paso de tuberías y de los desagües en baños, duchas, cocinas, con las piezas adecuadas de Mapeband que van a tratarse con
Mapelastic, Mapelastic Smart o Mapegum WPS.
• Sellado de las juntas de dilatación de paneles
prefabricados.

•Mapetex Sel:
Tejido no tejido de polipropileno, macro-perforado para reforzar membranas impermeables.

Campo de aplicación:
•Refuerzo de tejido de polipropileno macro-perforado utilizado junto con membranas cementicas flexibles (Mapelastic y Mapelastic Smart) para la  impermeabilización y protección de nuevas superficies de hormigón, o reparación junto a la gama de productos Mapegrout o Planitop de elementos de hormigón particularmente sometidos a grandes deformaciones y, por lo tanto, con riesgo de agrietamiento.
•Mapetex Sel también se puede utilizar con Mapegum WPS,membrana líquida de secado rápido para aplicaciones de impermeabilización internas.

Acerca de Mapei Argentina
El Grupo Mapei inicia sus actividades en la Argentina en 1999 y al año siguiente nace “Mapei Argentina S.A.”, poniéndose en marcha la formulación e introducción de nuevos productos. En la actualidad Mapei Argentina brinde productos y servicios a más de 850 clientes nacionales y del exterior. Desde la Argentina, Mapei exporta a Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Centroamérica y el Caribe. El continuo proceso de crecimiento llevó a la compañía a adquirir en 2004 una nueva planta sobre un predio de 35.000m2 ubicado en la localidad de Escobar (provincia de Buenos Aires). El ciclo productivo se inaugura a mediados de 2006. Desde 2009 la planta de Mapei certifica la Normas ISO 9001-2008. En los últimos años, Mapei amplió su capacidad productiva, además ha inaugurado dos laboratorios de nivel mundial que permite asegurar rigurosamente la calidad de los productos entregados al mercado. Asimismo, cuenta con un centro de entrenamiento dentro del mismo predio, y en este momento está haciendo obras de ampliación de la planta productiva con una nueva nave que facilitara la elaboración y gestión de productos, además de un centro de distribución en la provincia de Córdoba.

Más información > https://www.mapei.com/ar/es-ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas