1.7.2021

Roca en Casa FOA 2021

El encuentro de arquitectura, diseño e interiores estrena su primera Experiencia Satélite en Puertos Escobar. Se podrá visitar de forma online.

Roca está participando de la primera Experiencia Satélite de Casa FOA 2021 en Puertos Escobar, la cual se puede recorrer a través de un tour virtual. En esta nueva muestra, Roca presenta su amplio catálogo de soluciones para el cuarto de baño y la cocina que marcan tendencia, facilitando los procesos creativos con productos innovadores y sustentables. Experiencia Satélite Casa FOA Puertos exhibe tres departamentos del complejo Residencias del Lago, proyecto del Estudio Adamo Faiden, con diferentes propuestas de interiorismo realizadas por prestigiosos arquitectos y diseñadores que invitan a soñar con distintas maneras de habitar los espacios. Puertos, la urbanización desarrollada en Escobar por Consultatio –la compañía de Real Estate de Eduardo Costantini–, es uno de los proyectos urbanos e inmobiliarios más importantes de la Argentina en la actualidad. Durante la visita online a la muestra se pueden recorrer los baños, toilettes y cocinas de las unidades diseñadas por la Arq. Viviana Melamed, el Arq. Hugo Gallego, la Dis. Pamela Martos, la Arq. Maia Lauferman y el Arq. Leandro De Angelo, los cuales fueron equipados con productos que garantizan la higiene y están a la vanguardia de la tecnología y el diseño.

Se puede apreciar la Serie Beyond –una de las colecciones de porcelana más cálida y sofisticada– y la Serie Inspira, una línea minimalista donde la sobriedad de las formas, la limpieza de las líneas y el delicado equilibrio son la mejor manera de mostrar personalidad y carácter. Los cuartos de baño también exhiben las tradicionales Series Hall y The Gap. Por último, se puede conocer el Smart Toilet In Wash, un inodoro inteligente que viene a satisfacer las exigencias de los consumidores actuales con la más alta tecnología.

En los espacios se encuentra en exhibición uno de los últimos lanzamientos de Roca, el plato de ducha Neo Daiquiri de acrílico extraplano. Innovador y versátil, está disponible en tres presentaciones de medidas (1000×700, 1200×700 y 1500×700), lo que lo convierte en una solución ideal tanto para baños pequeños como de grandes dimensiones. Roca cuenta también con una amplia gama de griferías, con diseños y soluciones altamente estéticas y funcionales; estas unidades fueron equipadas con modelos de las Series Atlas, Iconia y Escuadra.

En las cocinas de los tres departamentos se instaló grifería monomando de las Series Syra y L20. Todo el porfolio de Roca, gracias al uso de las mejores materias primas, ofrece una alta calidad, durabilidad y brillo permanente.

“Casa FOA es siempre una oportunidad para potenciar la creatividad: poniendo a disposición el amplio catálogo de productos Roca, vemos cómo los espacios y soluciones se integran de forma estética y funcional a la vida actual por los más reconocidos arquitectos y diseñadores. Trabajamos todos los días para ofrecer una propuesta innovadora, que sorprenda y resulte útil, y creemos que esta es una manera de ver todo eso en acción”, cuenta la Arq. Viviana Morgante, Gerenta de Marketing de Roca Argentina.

La Experiencia Satélite Casa FOA Puertos está disponible virtualmente en www.casafoa.com. El acceso será gratuito, y se puede disfrutar en cualquier momento del día y desde todo el país.

Espacio N° 3. Unidad de Vivienda. Arq. Viviana Melamed. «Casa Lago»
Según la arquitecta, la Casa Lago es una implantación de ensueño a la cual se integra de forma natural el paisaje idílico de la laguna con su inmensidad. Planteada en el umbral de lo urbano y lo natural, cobran protagonismo tanto el lugar como los tiempos que corren convirtiendo este espacio en un escape: es claro, liviano, abierto, sostenible, integrado pero divisible, y cuyos paneles corredizos espejados son multiplicados por el reflejo del agua. Es un espacio vivo de reflejos, texturas, naturaleza, de formas sofisticadas y de cuerpos orgánicos. Se planteó este diseño bajo la consigna «más con menos», pues la responsabilidad con el planeta constituye el eje principal de este proyecto y la forma de abordarlo es mediante la creatividad y consciencia. Menos uso de materiales, sin desperdicio alguno, ahorro energético, y sin descuidar en el camino la belleza y calidad.

Espacio N° 4. Unidad de Vivienda. Arq. Leandro De Angelo – Arq.  Maia Lauferman. «Espacio Arenal»
La propuesta de la arquitecta Maia Lauferman y el arquitecto Leandro De Angelo consistió en el armado de un hogar soñado en el destino de Puertos del Lago. Con vista al sauce, a la laguna, las esculturas, y siendo rodeados con los sonidos y los silencios propios de este lugar, los arquitectos fueron inspirados para dar pie a su proyecto creativo. El desafío estuvo en combinar la presencia exuberante de la naturaleza y del Delta, la impronta artística del barrio con una mirada más cosmopolita y con la pulsión emergente del arte y el diseño que se anima a ir más allá de toda moda. El departamento integra living, comedor y cocina con un balcón con vista al lago, lo cual impuso una necesidad de un lugar liviano y funcional en el cual el paisaje fuese el protagonista.

Espacio N° 5. Unidad de Vivienda. Arq. Hugo Gallego – Dis. Pamela Martos.
Cuando un aspecto humano se ve afectado, es imposible independizarlo de su entorno, pues todo lo que lo rodea queda alterado. Esto fue entendido por la diseñadora Pamela Martos y el arquitecto Hugo Gallego quienes vieron de golpe manifestarse lo que durante años venían trabajando. La pandemia aceleró muchos procesos y el futuro da su rostro el día de hoy. Es por ello que desde la arquitectura y el diseño hay un sentimiento de responsabilidad para buscar soluciones y crear o adecuar espacios funcionales y flexibles con relación a los cambios que se dan hoy en día, los cuales alteran la naturaleza. Así, pues, el vínculo de ella con nuestros estados de ánimos puede reflejarse en nuestras casas: una vez que nos recibe el agua, el canto de pájaros, grillos y aromas que evocan el bienestar y nos invitan a dejar «los zapatos afuera» para conectarnos con nosotrosos mismos. La propuesta de los autores tiene como principio la naturaleza, la funcionalidad y la tecnología, en una simbiosis en la que estética y utilidad articulan los espacios del hogar.

Sobre Casa FOA
Es un espacio de diseño sin límites. Una marca que evoluciona, se reinventa, acepta el desafío de profundizar su huella en el diseño nacional, representando el talento argentino, dándole movimiento y fuerza. Redescubre, junto a otros, cada uno de los lugares donde pone su mirada con sentido y su sello de calidad. A partir de 2021, Casa FOA crece convirtiéndose en una plataforma de diseño que suma nuevas actividades a la exposición anual, como las experiencias satélite, concursos de diseño y renovados contenidos para sus canales digitales.

Las Experiencias Satélite Casa FOA son muestras de arquitectura y diseño de menor superficie y tiempo de duración en relación a la exposición anual tradicional. Se llevan a cabo en diferentes sitios con atractivos especiales ya sea por su arquitectura, por su ubicación o por su historia. Buscan promover el buen diseño de forma abierta, descentralizada, en diferentes entornos, en todo el país y durante todo el año. Así como la muestra principal, el objetivo es aportar valor al lugar donde se desarrolla y provocar una reflexión sobre el diseño y el habitar.

Acerca de Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Sus orígenes se remontan a 1917, cuando la familia Roca inició la construcción de su primera planta de producción en Gavà (Barcelona). En la Argentina se encuentra una de las fábricas más importantes de Roca en Sudamérica. En los últimos años, Roca duplicó la superficie de sus instalaciones para cumplir con los objetivos de expansión e implementación de tecnología en la fábrica, convirtiéndola en la más grande en su rubro. En el 2004 Roca inauguró una nueva nave de última tecnología y un nuevo horno con el cual se pudo duplicar la producción para poder brindar a sus clientes la más alta calidad en sus productos y cumplir con las estrictas normas internacionales.

Más información > www.roca.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas