14.1.2019

El Grupo Unicer promueve la buena arquitectura nacional

El miércoles 5 de diciembre pasado se entregó el Premio Nacional ARQ FADEA, el certamen que distingue a la arquitectura más relevante del país. El Grupo UNICER participó de los premios como Main Sponsor.

grupo unicer

Organizado por ARQ-Clarín y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y sponsoreado por el Grupo UNICER, el 5 de diciembre tuvo lugar la entrega final de los premios que busca darle reconocimiento a las obras de arquitectura más relevantes del país. En el Patagonia Flooring Design & Art Center de Buenos Aires, cientos de profesionales contemplaron las obras para luego escuchar a los ganadores de los premios más importantes.

La máxima categoría Oro fue para dos obras de tamaño diametralmente opuesto. Por un lado, el Pabellón-Puente de Calamuchita, un pequeño edificio frente al lago Los Molinos, Córdoba. Y por el otro, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe.

La convocatoria instaba a presentar obras argentinas de la última década para competir divididas en ocho regiones y por categorías según el tamaño de las obras. La regionalización, un mecanismo ideado para asegurar el federalismo y evitar la típica hegemonía porteña y bonaerense, fue altamente exitoso. Las regiones Noroeste, Noreste, Nuevo Cuyo, Sur, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y CABA fueron eligiendo a lo largo del año a sus ganadores y entre ellos se distinguió a los merecedores del Gran Premio Nacional.

Los miembros del jurado se propusieron distinguir a la arquitectura que esté situada en su tiempo y lugar, que además funcione contextualizada con el medio físico y cultural. Y a las obras que tiendan a simplificar las soluciones en pos de la sencillez, la racionalidad y la sostenibilidad; construida con recursos sin sofisticación tecnológica innecesaria y una justa elección de materiales que eludan el ornato y el espectáculo de la forma como único objetivo.

El Grupo UNICER contribuyó con los premios que incentivan una arquitectura de vanguardia y federal con el fin de promover una construcción de calidad, sustentable y sana. La importancia de crear nuevos espacios sustentables, energéticamente eficientes y con una excelente durabilidad son las premisas del Grupo, en el marco del compromiso de concientizar sobre un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y calidad del ladrillo cerámico.

“Estamos orgullosos de haber participado en la promoción de la buena arquitectura de manera federal que pondere el aquí y ahora de sus espacios, la racionalidad, la sencillez y que sea sostenible en el tiempo, felicitamos a los profesionales ganadores y renovamos nuestro compromiso y apoyo con la comunidad de arquitectos a nivel nacional”, expresó Claudio Moretto, director del Grupo Unicer.

Más información > www.unicer.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas