22.11.2019

Exitoso Lanzamiento del ArchiCAD 23 en la Cámara de la Construcción

En un solo evento, toda la cadena de valor del BIM.

El pasado jueves 14 de Noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del ArchiCAD 23 en la Cámara de la Construcción con un auditorio lleno, con personalidades reconocidas del ámbito público, privado y académico, reunidas con el objetivo de seguir acompañando el notable crecimiento del BIM en Argentina y la región.

El evento tuvo su inicio con la presencia del Embajador de Hungría, destacando el orgullo de su nación por el software de soluciones líderes BIM ArchiCAD (la primera solución BIM del mundo). Luego el CEO de RDR arquitectos Bruno Emmers compartió imágenes y una introspectiva de los desafíos que tuvo que sortear para poder llevar a cabo el proyecto Plaza Houssay. La misma fue modelada con ArchiCAD y pudo ser compartida en forma virtual con los vecinos de la zona por medio de la multipremiada aplicación: BIMx. También se destacaron las palabras del máximo responsable de Graphisoft Latam, el arquitecto Gustavo Carezzato –  quien comunico el vertiginoso en el mercado regional del Software ArchiCAD –  y las nuevas estrategias del Grupo Nemetschek que lo posicionan como líder global en el mercado digital BIM de la construcción.

Sebastián Orrego, Director de Escuela de Gestión de la Cámara de la Construcción. compartió la perspectivas BIM en Argentina, resaltando la labor del BIM Forum Argentina, como acelerador del BIM y sus estándares en todo el país y la inevitable adopción del mismo por el estado y los efectos que esta decisión impactara sobre los privados. A su vez Enrique Tellechea de la consultora BIMSYS, la primera plataforma tecnológica integrada de servicios y soluciones BIM en la Argentina, hizo una exposición de su vasto conocimiento en la temática convocante. Destacó la gran versatilidad que le permitió plasmar en sus proyectos ArchiCAD de manera eficiente y creativa.

Del ámbito público Mauricio Forni compartió su experiencia BIM –  pionera en el estado – a través de la adopción de la metodología BIM en las Escuela Públicas Industriales (INET). Luego de dos años de labor con capacitación presencial y online de los arquitectos de las provincias, la gestión digital de los proyectos BIM dio sus primeros frutos con la presentación exitosa de las primeras escuelas BIM en las provincias.

El ingeniero Carlos Vallat presentó el proyecto BIM de la futura cancha del club atlético Boca Juniors, el denominado Proyecto Esloveno. La presentación contó con una pre visualización del mismo por medio de la aplicación BIMx. El poder observar el proyecto de una manera tan realista, despertó el interés en de la audiencia.

El Arq. Rubén Soto de Graphisoft Latam, citó y demostró las nuevas ventajas que ofrece el ArchiCAD 23. Un flujo de trabajo ininterrumpido desde el inicio, herramientas de pilar y vigas rediseñadas, nueva herramienta aberturas, conexión de dRofus y Solibri renovada y conexión directa entre Rhino-Grasshopper-ArchiCAD.

Finalmente la Arquitecta Soledad Silva de Knauf, dio a conocer la alianza estratégica que forma con Graphisoft al contar con una biblioteca BIM de sus productos. Ello permite que al momento del diseño de los proyectos se pueda optar por colocar en el modelo 3D productos reales que se encontrarán en el mercado.

Como broche de oro, el Arq. Carlos Fraguio Ares hizo un breve repaso del compromiso de Graphisoft Argentina para difundir la metodología BIM. Se recorrieron diez provincias, con presencia en más de 35 eventos, y se capacitaron más de medio centenar de profesionales. Además anunció la oferta promocional vigente por el mes corriente. Se trata de un descuento del 50% sobre el precio de lista en una licencia de ArchiCAD 23, la cual incluye a su vez una conexión directa con el programa Twinmotion que aporta una parte de realismo en la presentación de los proyectos 3D.

Graphisoft Argentina una vez más agradece a todos los que formaron parte del evento del año y espera poder repetir un agasajo semejante en la que multipliquen los disertantes que den su testimonio de las ventajas del uso del programa con la filosofía BIM ArchiCAD.

Acerca de Graphisoft Archicad
ARCHICAD, con más de 30 años en la industria, es la primera solución de software BIM para arquitectos, desarrollada por arquitectos; líder del mercado para la arquitectura y el diseño. Presente en más de 100 países; con 26 versiones; traducido a 17 idiomas. Cumpliendo con 26 diferentes estándares de la construcción. El enfoque de ARCHICAD en la arquitectura, el diseño y la creatividad, combinado con la tecnología e innovación de última generación, permite a los arquitectos hacer lo que mejor saben: diseñar buenos edificios. ARCHICAD es el único software BIM real de diseño arquitectónico disponible tanto para sistemas operativos Microsoft Windows como Apple Macintosh.

Más información > www.graphisoft.com.ar

Más notas de Graphisoft > http://bit.ly/2LdA69C  /  http://bit.ly/2JNnVAV

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas