28.5.2022

Warren Johnson, fundador de Johnson Controls: Un inventor por excelencia

La historia del creador del primer dispositivo que pudiera controlar y regular la temperatura ambiente, y el primer control automático de temperatura por zonas para edificios.

Warren Johnson

Con una historia de más de 135 años de innovación, Johnson Controls ofrece el mayor portafolio del mundo en tecnología y soluciones eficientes para mejorar la calidad del aire transformando los entornos donde las personas viven, trabajan, aprenden y juegan. Innovación que inició con Warren Johnson, el inventor por excelencia.

Warren Seymour Johnson nació en 1847, en un hogar de agricultores pioneros de Vermont. Creció en la pobreza en una granja en el oeste de Wisconsin, EE. UU. Fue un Autodidacta, con poca formación académica, pero tenía un don para el descubrimiento. A pesar de su falta de educación, se convirtió en profesor, pero su verdadera pasión seguía siendo la experimentación e invención.

Warren Johnson inviernos

Los inviernos en Wisconsin pueden ser duros y, como era de esperarse, el aula del profesor Johnson era siempre demasiado fría o demasiado caliente. Es por esto que Johnson se propuso resolver el problema.

Warren Johnson

Trabajó durante tres años para inventar un dispositivo que pudiera controlar y regular la temperatura ambiente y, en 1883, recibió su primera patente en Estados Unidos  por el «tele-termoscopio eléctrico». El mecanismo se conocería como termostato eléctrico para habitaciones.

Warren Johnson creador aire acondicionado inverter

En 1885, el profesor Johnson y su socio comercial William Plankinton, lanzaron la Johnson Electric Service Company.

Patente Warren Johnson

En 1895 recibió la patente de un sistema de control neumático de la temperatura: el primer control automático de temperatura por zonas para edificios.

Patentes Johnson

Johnson dirigió su empresa durante 26 años. Su pasión por la invención continuó a lo largo de su vida, dando lugar a 50 patentes.

Johnson Controls sigue trazando la ruta hacia el futuro. De allí que YORK se convirtiera en una de sus marcas, que ofrece productos y soluciones de aire acondicionado residenciales y comerciales enfocados en el bienestar y confort de millones de personas alrededor del mundo.

Acerca de YORK

YORK una marca de Johnson Controls dedicada al aire acondicionado caracterizada por su calidad, confort y gran capacidad de adaptación. Esto ha hecho que mil millones de personas puedan crear su ambiente ideal con cada uno de sus equipos, logrando estar presentes en una gran variedad de espacios. El propósito de YORK está en otorgar eficiencia, rentabilidad y rendimiento en sus equipos para todos los proyectos de climatización de sus consumidores.

Más información > http://yorklatam.com.ar/

Para recibir una atención personalizada o responder cualquier consulta relacionada a las condiciones comerciales, oferta de precios y productos YORK, por favor comunicarse con su ejecutivo comercial.

Javier Montenegro – javierfrancisco.montenegro.arevalo@jci.com
Pablo Natale – pablomartin.natale@jci.com
Pablo Villalba – pablojavier.villalba@jci.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas