30.11.2021

Cinco organizaciones trabajando unidas para el desarrollo comunitario

Cooperando con los desafíos de infraestructura comunitaria de nuestro país, Barbieri, Ingeniería Sin Fronteras Argentina, Cinco Coordenadas Constructora, Asociación Civil Los Amigos, la Municipalidad de San Martín y Consul Steel, llevan adelante la obra de ampliación y fortalecimiento del Jardín de infantes de La Montaña.

Desarrollo comunitario
La construcción de entornos sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y que cooperen con la integración social, son los ejes principales de la ejecución de este proyecto, que reúne a cinco organizaciones junto con los vecinos y las vecinas de la zona. Mediante esta obra, se busca favorecer el impacto social del Jardín de La Montaña, al mismo tiempo que promueve la importancia en la educación, contribuyendo a la infraestructura y desarrollo comunitario.

Así, se continúa trabajando en la ampliación y el fortalecimiento organizacional del único espacio educativo para la primera infancia ubicado en el barrio Sarmiento de Villa Ballester, Buenos Aires y que recibe a 40 niños y niñas de 1 a 3 años. La obra consiste en la construcción de 48 m2 cubiertos y 90 m2 semicubiertos en Steel Frame, logrando una mayor capacidad para la institución, que también funciona como guardería y espacio de merendero en el que se brindarán apoyo escolar y múltiples actividades artísticas y recreativas.

Gracias a esta alianza estratégica entre Barbieri, Consul Steel, Ingeniería Sin Fronteras Argentina, la Asociación Civil Los Amigos, vecinas y vecinos del barrio, la constructora Cinco Coordenadas y la Municipalidad de San Martín, se logrará duplicar el espacio necesario para que más chicas y chicos del barrio puedan concurrir a esta institución.

“Con esta iniciativa no solo buscamos brindar un espacio seguro para la educación de los jóvenes del Partido de San Martín, sino que, queremos contribuir con la integración del barrio y ampliar las posibilidades de formación de los integrantes de la comunidad, con foco en el futuro que buscamos crear de la mano de un sistema constructivo sostenible”, comparte Juan Francisco Barbieri, Gerente de Innovación y Sustentabilidad de Barbieri.

Desarrollo comunitario

Transformar realidades, a través de la innovación centrada en la comunidad, es un pilar esencial para Barbieri, por eso acompaña este proyecto, con la donación de materiales y poniendo a disposición especialistas en Steel Frame con asesoramiento técnico para el armado de los paneles y el aprendizaje de los vecinos y las vecinas. Durante todo el proceso constructivo, se brindarán capacitaciones teóricas y prácticas a la cuadrilla, la cual adquirirá conocimientos que permitirán profesionalizarse e insertarse laboralmente gracias a esta iniciativa.

Haciendo referencia a la oportunidad que tendrán los participantes del proyecto para aprender sobre la construcción en seco y la ejecución de proyectos de arquitectura, Martín Wolfsdorf, Líder de Inversión Social Estratégica, sostiene: “Junto a nuestra consultora Consul Steel, brindamos capacitaciones teóricas y prácticas, para que puedan adentrarse en la construcción en seco. Sin duda, nos enorgullece tener la oportunidad de formar parte de este proyecto y de otros más que vendrán. Esperamos que brinde a la comunidad un espacio recreativo, que permita a los niños y niñas expandir sus conocimientos y crecer en un entorno seguro de aprendizaje”.

Acerca de Barbieri
Somos una empresa familiar y global fundada por Arduin Darío Barbieri. Continuamos hoy, con más de 68 años de historia y consolidados como empresa líder del mercado, ofreciendo soluciones constructivas en Steel Frame y PVC para obras sustentables, formadas por productos de la más alta calidad y fabricados con la última tecnología. Bajo el propósito superior de Construir futuro y Construir familia, tenemos la visión y compromiso de transicionar un cambio hacia un nuevo paradigma centrado en el Triple Impacto.

Más información > www.adbarbieri.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas