Inicio 26/03/2019 Cierre 21/05/2019 En curso

4.4.2019

Nuevo curso virtual de En Foco: formulación de proyectos BIM – ARCHICAD aplicado a infraestructura física educativa para ETP

El 26 de marzo comenzó el nuevo ciclo de clases En FoCo, el programa de formación docente continua del INET (Instituto Nacional de EducaciónTecnólogica) en cual se dictará un nuevo curso virtual: Formulación de Proyectos BIM – Archicad aplicado a Infraestructura Física Educativa para ETP (Educación Técnico Profesional).

Sobre el curso
El propósito de este curso es desarrollar los conocimientos específicos referidos a Building Information Modeling (BIM), metodología que se viene consolidando como una herramienta para el diseño, la construcción y la gestión de la infraestructura física. Es un paradigma del dibujo asistido por computador que te permitirá un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión. De este modo, facilita el trabajo en 3D y 2D a la vez, pudiendo ahorrar tiempos en presentaciones y etapas del proyecto arquitectónico y, permitiendo actualizar automáticamente toda la documentación de manera instantánea, sin la intervención del usuario para cambiar manualmente, en su totalidad, las vistas, planos, metrados, entre otros.

Contenidos
El Concepto BIM de ARCHICAD Crear el Contenedor del Edificio. Terreno. Muros Exteriores. Muros Exteriores Adicionales. Muros Divisores. Forjados. Forjado de Terraza. Forjados Interiores. Cubierta y Porche. Estructuras de Madera. Aberturas, Estructuras Interiores. Puertas Exteriores. Interiores. Ventanas. Modificar Ventanas y Lucernarios. Escaleras. Espacios Interiores: Zonas. Ajustar Zonas. Apariencia de las Zonas. Visualización de los Sellos de Zona. Acotaciones. Cotas. Cotas Radiales y de Alzado. Edición de Cotas, Cadena de Cotas, Cotas de Nivel. Textos de Cota. Edición. Acotación Automática de la Planta. Elementos Accesorios. Objetos. Elementos Personalizados. Gestor de Perfiles. Mobiliario y Sanitarios. Elementos del Terreno. Detalles y Cuantificación de Materiales. Operaciones de Elementos Sólidos. Detalles. Cuantificación de Materiales. Visualización El Edificio Virtual™. Vistas. Definiciones de Vistas. Documentos 3D desde la Planta. Visualización. Vistas en 3D. Guardar. El Motor de CineRender. Vistas Renderizadas. Superficies Personalizadas. Lámparas e Iluminación Compartir el Proyecto. Documentación. Definir el Plano Máster. Publicar. Colaboración Open BIM (IFC). Gestión de Revisiones. Gestión de Cambios. Entregas.

Destinatarios
Docentes de Nivel Superior Técnico y Docentes de Nivel Secundario Técnico. Equipos jurisdiccionales con competencia en la formulación y gestión de proyectos y ejecución de obras, entre otros: Arquitectos, Ingenieros, Maestro Mayores de Obra, Agrimensores.

Acerca de Graphisoft Archicad
ARCHICAD, con más de 30 años en la industria, es la primera solución de software BIM para arquitectos, desarrollada por arquitectos; líder del mercado para la arquitectura y el diseño. Presente en más de 100 países; con 26 versiones; traducido a 17 idiomas. Cumpliendo con 26 diferentes estándares de la construcción. El enfoque de ARCHICAD en la arquitectura, el diseño y la creatividad, combinado con la tecnología e innovación de última generación, permite a los arquitectos hacer lo que mejor saben: diseñar buenos edificios. ARCHICAD es el único software BIM real de diseño arquitectónico disponible tanto para sistemas operativos Microsoft Windows como Apple Macintosh.

Más información > https://www.enfoco.net.ar/cursos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas