18.3.2020

Extendidas las inscripciones para el International VELUX Award 2020

VELUX extendió la fecha de inscripción hasta el 15 de abril de 2020.

Extendidas las inscripciones para el International VELUX Award 2020

¿Sos estudiante de Arquitectura? Estás todavía a tiempo de inscribirte en el concurso para estudiantes de arquitectura más importante a nivel mundial, International VELUX Award 2020. Formá un equipo con tus compañeros de clase favoritos, un maestro, y explorá el poder creativo de la luz del día en la arquitectura.

Para que pueda servirte de inspiración, en esta nota hacemos mención al ganador de Europa Occidental del año 2018 en el International VELUX Award con su proyecto Reaching the Light.

Ganador regional de Europa Occidental 2018
En 2018, el proyecto Reaching the Light fue el ganador regional de Europa occidental en la categoría «Daylight in Buildings». El proyecto fue realizado por los estudiantes; Joana Robalo, João Umbelino, Ana Ázar, António Lopes y Miguel Pedro; João Soares como profesor de la Universidade de Évora, Portugal.

“La región de Alentejo en Portugal se caracteriza por inviernos fríos y veranos excesivamente calurosos. Esto ha dado forma a una arquitectura particularmente densa con paredes gruesas, espacios confinados y pequeñas ventanas para controlar la temperatura dentro de las casas. Con el tiempo, elementos arquitectónicos como la ‘chimenea Alentejo’ se han bloqueado, dejando los espacios interiores ya oscuros con muy poca ventilación y provocando problemas con la humedad. Para traer más luz natural y calidad a estos espacios, el proyecto sugiere hacer que las chimeneas funcionen nuevamente y darles un nuevo propósito: actuar como canales de luz ”.

El jurado estaba intrigado por la idea simple y por su fuerte presentación. El proyecto toma su punto de partida en una situación realista y un desafío real, y posteriormente sugiere una solución que parece realizable como una intervención muy simple. La solución para mejorar la ventilación natural e introducir luz reflejada toma en cuenta los veranos calurosos y se refiere a la luz especial de Alentejo. El proyecto está bellamente ilustrado y es muy poético en su descripción, gracias al trabajo del fotógrafo portugués Artur Pastor. Para el jurado, es un claro ganador en la categoría para Europa occidental.

Video Reaching the Light

Inscripción > https://iva.velux.com/

Acerca de VELUX
VELUX Argentina S.A., empresa dedicada a la comercialización de ventanas para techos, operaciones eléctricas, accesorios y túneles solares en Argentina. Los productos VELUX pueden ser usados en TODO tipo de techos y todo tipo de construcciones: casas particulares, instituciones con o sin fines comerciales, lofts, entre muchos más.

Más información > https://iva.velux.com/competitions/international-velux-award-2018/pages/iva2018-regional-winner-daylight-in-buildings-western-europe

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas