Noticias Archives – ARQA Empresas Conexión directa con empresas Thu, 28 Mar 2024 17:05:14 +0000 es hourly 1 Ideales para instalaciones con grandes descargas de agua https://arqa.com/empresas/noticias/ideales-para-instalaciones-con-grandes-descargas-de-agua.html https://arqa.com/empresas/noticias/ideales-para-instalaciones-con-grandes-descargas-de-agua.html#respond Thu, 28 Mar 2024 17:05:14 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=445179 Piletas de patio Duratop de 160 mm.]]>

Grupo Dema sigue dando respuesta a los requerimientos de los instaladores, facilitando su trabajo y la correcta instalación de sus productos.

Las Piletas de Patio DURATOP de 160 mm. pueden utilizarse en lugares con mucha descarga de agua (baños, vestuarios, etc.) o en exterior, como un desagüe pluvial para bajada de canaletas o patios.

Pileta de Patio de 160 mm con 3 salidas de 110 mm.

En desagües internos se provee con un sifón que evita los malos olores y se puede utilizar con el KIT REJILLA 20×20:

Kit Rejilla 20×20 – 160 mm.

Y en Desagües pluviales, estos kit se utilizan con la pileta de patio de 160 mm.

 

Kit Rejilla Plástica 20×20 – 160mm

 

Kit Rejilla Fundición 20×20 – 160mm

Acerca de Grupo DEMA
Grupo DEMA es una estructura industrial y comercial conformada por FUNDICIONES SAN JUSTO S.A., FERVA S.A. y una importante representación comercial en Brasil. Cuenta con tres plantas industriales y un gran depósito de productos terminados. La actividad principal de FUNDICIONES SAN JUSTO S.A., es la metalurgia: fundición de hierro. Y la actividad central de FERVA S.A., es la producción y comercialización de sistemas para la conducción de agua y gas en plástico y metal, como empresa líder del mercado argentino. Todos los sistemas de conducción de fluidos producidos por Grupo DEMA tienen garantía por 50 años, complementada por una póliza de seguro de responsabilidad civil.

Para más tips de instalación seguí a Grupo Dema en redes: @GrupoDema en YouTube y @grupodemaoficial en Instagram.
Más información > www.grupodema.com.ar/manuales

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/ideales-para-instalaciones-con-grandes-descargas-de-agua.html/feed 0
Culminó una gran edición de Expoagro https://arqa.com/empresas/noticias/culmino-una-gran-edicion-de-expoagro.html https://arqa.com/empresas/noticias/culmino-una-gran-edicion-de-expoagro.html#respond Wed, 27 Mar 2024 16:44:07 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=444982 Expoagro 2024 superó las expectativas y desde Ternium reafirmó su presencia ininterrumpida en la feria más importante del agro. ]]>


Durante los cuatro días que se realizó la muestra, Ternium continuó apostando al compromiso con su cadena de valor y la importancia de fomentar la sinergia entre el campo y la industria.

El evento más esperado del año por el campo se desarrolló entre el martes 5 y el viernes 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, a pocos metros de nuestro principal centro industrial. Hubo una cantidad récord de asistentes, con más de 180 mil visitantes, superando ediciones anteriores.

El stand de Ternium contó con diferentes sectores con mesas, livings y un auditorio, que fueron espacios propicios para encuentros, reuniones e intercambios.

Las autoridades recorrieron la muestra y se encontraron con referentes de la cadena de valor. Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina, José del Boca, vicepresidente comercial, junto a referentes del área comercial y ProPymes, visitaron los stands de los principales fabricantes de maquinarias agrícolas, transporte y pulverizadores, clientes de la empresa, dialogaron sobre expectativas y se realizaron análisis de lo que se viene para el sector.

Martín Berardi, aseguró que “este año Expoagro ha batido récords, se ha constituido en un fenómeno de exposición y el impacto local y regional es impresionante”.

Estar presentes en esta feria para Berardi es “un mensaje de estar cerca de nuestros clientes, de una cadena de valor que es mucho más grande de lo que la gente piensa” y aseguró que “hay toda una cadena de valor que innova y que genera productos para hacer más eficiente toda la producción y ahí estamos nosotros entregando productos para esos clientes que desarrollan maquinaria agrícola, tolvas, remolques, sembradoras, silos, un montón de productos para el campo que se fabrican con acero”.

Agrotecnología


Durante Expoagro el stand de Ternium también fue el punto de encuentro de los integrantes de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), quienes presentaron la nueva marca “Agrinova”, cuyo emblema es llevar la agrotecnología argentina al mundo.

Carlos Braga, coordinador de internacionalización de CAFMA agradeció a Terniumno solamente por el push cotidiano sino también por el esfuerzo que hicieron en esta ocasión de prestarnos el lugar, agradecemos el espacio y el compromiso que es contínuo”.

Con el objetivo de fortalecer la cadena de valor, también se realizaron charlas ProPymes. Por un lado bajo el título «Tendencias en Tecnología y Sustentabilidad para la inserción de la Maquinaria Agrícola Argentina en el mundo«, que estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Andrés Méndez, director de Tecnología Agrícola de la Secretaría de Agricultura de Nación.

Además se desarrolló la charla “Competitividad para la Optimización de Costos Industriales”, a cargo de Eduardo Rana, ingeniero industrial con 30 años de trayectoria en la organización Techint y actualmente consultor ProPymes en gestión industrial.

Nuevo producto


Expoagro 2024 fue el escenario del lanzamiento del nuevo producto Ternium: Solución Antidesgaste para la industria del transporte y el agro. Se trata de la respuesta de Ternium para diversas aplicaciones con requerimientos de resistencia al desgaste y la abrasión para transporte. La misma pone foco en la zona de mayor exigencia, utilizando placas de un acero especial con un tratamiento de templado que le permite alcanzar resistencias al desgaste de alta performance. Roberto Bruna, director de Investigación y Desarrollo de Ternium Argentina, fue el encargado de dar a conocer los detalles de este innovador desarrollo que fue recibido con gran expectativa por quienes se acercaron a nuestro auditorio. Bruna explicó que “llegamos a este producto a partir de entender cuáles son las necesidades de nuestros clientes y de plantear qué tipo de soluciones les podíamos dar”, haciendo énfasis en que se trata de “soluciones duraderas, fáciles de aplicar y para diferentes usos”.


Premios

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de los premios Ternium ExpoAgro a la Innovación Agroindustrial. Se trata de uno de los galardones más importantes de la agroindustria que se convirtió en un clásico y este año comenzó a entregarse anualmente.

Gracias a una colaboración entre Ternium, Expoagro y la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), estos premios ponen en relieve el ingenio y originalidad de los creadores y emprendedores argentinos. Un reconocido jurado de 15 especialistas evaluaron 40 propuestas entre las que fueron premiadas 9 y hubo menciones especiales.

Martín Berardi destacó que esta distinción “tiene el objetivo de premiar y ayudar a la difusión de los nuevos productos de este sector, generar una vidriera de exposición, la posibilidad de llevar el producto a otras ferias y ayudar en la transición del producto de un prototipo a las primeras ventas” y amplió: “cada vez tenemos más postulantes y eso nos llevó de ser un premio bianual a ser un premio anual, porque tenemos más proyectos y porque hay más innovación todos los años”.

Ana Fernández Mouján, presidenta de G-FAS, recibió la medalla de oro en el Premio Ternium Expoagro por su revolucionario cabezal desgranador y manifestó tras recibir el premio: “queremos agradecer a Ternium esta posibilidad de que una empresa joven que está creciendo en innovación y propone mejores sistemas pueda mostrarlo en Expoagro. En Argentina somos innovadores, poder mostrar esta mejora en el sistema de cosechas nos pone muy contentos y queremos de esta manera también incentivar a otros a la innovación”.

Quienes ya han ganado esta distinción valoran el aporte del premio a sus trabajos. Valeria Piersanti, directora y gerente comercial de la empresa Piersanti, ganadora en la primera edición del premio en categoría oro dijo: “en esta edición de Expoagro estamos festejando los 15 años de que presentamos por primera vez el Draper en Argentina, nuestra empresa que es una Pyme del interior que fue la primera empresa argentina en desarrollar esta tecnología para nuestro país. Desarrollamos este producto y lo presentamos en Expoagro, con la gran particularidad que ese año era la primera edición del premio y ganamos la medalla de oro en el rubro cosechas, entonces para nosotros es un doble festejo” y remarcó: “queremos reconocer en Ternium esta iniciativa de promover el desarrollo y la innovación de nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria y al agro argentino”.

Luego de la entrega de los galardones, se lanzó la 9na edición del premio, cuyas inscripciones estarán abiertas del 1 de abril al 30 de julio próximo.

Un cierre muy positivo


Al cierre de la última jornada, Rubén D´Errico, ejecutivo comercial a cargo del área de maquinaria agrícola de Ternium expresó: “como conclusión de la muestra hemos recabado con los fabricantes que realmente ha sido muy positiva y consideran que tuvieron consultas y preformas entre el 50 y el 60% por encima de la edición anterior. La expectativa realmente se ha visto superada, el productor está con muy buen ánimo porque se espera una buena cosecha y hubieron ofertas de créditos por parte de los bancos”.

A su vez, D´Errico reconoció la importancia de estos espacios que propicia la feria: “el encuentro cara a cara con los fabricantes en la exposición realmente siempre es muy positivo y además a nosotros nos ayuda a ver permanentemente la innovación en la maquinaria, la cantidad de productos que han presentado y, algo muy importante, es la afluencia de compradores dentro de cada stand. Realmente se ha visto una muestra en donde todos los stand han estado en la mayor parte del tiempo ocupados atendiendo a productores”.

El vínculo con su cadena de valor


Referentes de la cadena de valor de Ternium reconocieron nuevamente la importancia del encuentro en esta feria.

Alberto Gaviglio director de Akron S.A. expresó que se transitó “una Expoagro muy interesante, comparado con años anteriores, especialmente el pasado, donde teníamos una gran sequía, hoy tenemos una muestra muy bien organizada. Muy linda, un ánimo muy bueno de la gente, mucha concurrencia, así que estamos mostrando toda nuestra línea de productos, toda nuestra línea Akron de maquinarias. Estamos esperanzados en que va a haber una buena cosecha, que el productor como siempre cuando tiene rentabilidad invierte y quiere más tecnología para avanzar, ser cada vez más eficiente, más competitivo”. Gaviglio valoró el vínculo con Ternium y dijo: “tenemos una relación muy estrecha, tenemos un consumo interesante de chapas de acero, trabajamos mucho con ProPymes y realmente valoramos mucho el apoyo que nos dan permanentemente, nos interesa seguir capacitándonos”.

Por su parte, Gabriel Richiger, director de la empresa Richiger que recibió la medalla de Plata en el premio Ternium Expoagro por su extractora de grano con bobinador eyector dijo que “ganamos el premio con una máquina que tiene un concepto muy importante porque pensamos en el cuidado del medio ambiente” y aseguró que desde Terniumel acompañamiento es muy importante, la chapa es un elemento que conforma todos nuestros productos y Ternium no solamente es proveedor, sino que es un trabajo en conjunto, es decir, acompañar en la preparación de la empresa, los cuadros técnicos, interactuar con los asesores, con técnicos, para mejorar los procesos productivos, trabajar en conjunto todo eso sirve para ir mejorando y nosotros somos una pyme, entonces lo importante es que que adquiramos conceptos superadores para que la empresa tenga un crecimiento de todos los cuadros, no solamente es comprar chapas, sino que es un concepto integral”.

Para concluir Martín Berardi señaló: “el agro es uno de los sectores dinámicos, que van a invertir antes, que van a exportar antes, y que van a permitir que la Argentina tenga una recuperación. Venir a Expoagro en este momento en particular es contagiarse un poquito de un sector que transmite optimismo”.

Acerca de Ternium

Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Nuestra visión es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabricamos aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

Más información > ar.ternium.com

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/culmino-una-gran-edicion-de-expoagro.html/feed 0
Soluciones para ayudarte a cuidar el agua https://arqa.com/empresas/noticias/soluciones-para-ayudarte-a-cuidar-el-agua.html https://arqa.com/empresas/noticias/soluciones-para-ayudarte-a-cuidar-el-agua.html#respond Fri, 22 Mar 2024 09:15:04 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=444893 22 de Marzo. Día Mundial del Agua. ]]>


En el Día Mundial del Agua, nos unimos a la celebración de este recurso vital y renovable, pero también reflexionamos sobre la importancia de su cuidado y conservación. En un mundo donde el agua limpia y segura es un recurso valioso, es crucial tomar medidas para proteger nuestras fuentes de agua y utilizarlas de manera responsable.

Destacamos el compromiso de FV, empresa líder en el diseño y fabricación de griferías, con la protección y el uso sostenible del agua. FV considera que la sustentabilidad es una clave fundamental de la arquitectura del futuro. Se preocupa por el cuidado del medio ambiente y se compromete a ser cada día más responsable respecto de la utilización de los recursos y el impacto ambiental que esto genera en el medio y la sociedad. Cuidar los recursos naturales hoy permitirá brindar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Los 5 ejes para el cuidado del agua de FV son:

1. Garantía. Una grifería con garantía es ecoamigable. Porque si tiene garantía, no tenés que cambiarla ante cualquier problema. FV da una garantía de hasta 5 años en todos sus productos, para ser utilizada frente a cualquier problema.
2. Calidad.
Al comprar griferías de calidad estás ahorrando energía, ya que son productos que duran muchos años y eso significa mayor ahorro de energía en todo su proceso de fabriación y traslados.
3. Cierre Seguro.
FV fabrica griferías con cierre seguro para que las canillas no goteen, lo que ahorra agua 24 litros de agua al día.
4. Repuestos.
Una grifería que tiene respuestos hace que no sea necesario cambiarla por completo ante cualquier desperfecto y eso es mucho más sustentable, porque disminuye la generación de residuos. FV brinda la provisión de repuestos de partes mecánicas hasta 15 años después de la discontinuación del producto.
5. Reducción de agua.
El equipo de producción y diseño FV se encuentra investigando y trabajando habitualmente en nuevas tecnologías aplicadas a los productos, para la implementación de nuevos desarrollos ecológicos destinados al ahorro de agua. Un ejemplo son las boquillas FV de ahorro de agua.


Con solo cambiar las boquillas de los distintos juegos de cocina, lavadero y/o baños por las boquillas de FV, podes ahorrar un 50 % de agua en tu casa.

Un o‘ring dentro de la boquilla va modificando sus dimensiones de forma tal que permite u obtura la salida de agua hacia la bacha. Siempre esta se va a mezclar con el aire del medio ambiente, permitiendo además que no existan salpicaduras. A cualquier tipo de presión, siempre va a salir el mismo caudal (con una fluctuación de más o menos del 10%). Por este motivo, es de valor utilizarlo en edificios ya que la presión puede cambiar, pero el caudal se mantendrá constante a 5 Litros por minuto.

De fácil instalación, funcionan en griferías nuevas o en las que ya tenés en tu casa.

• Aptas para las griferías FV de lavatorio y cocina.
• Crean un chorro suave, sin salpicaduras.
• Permiten ahorrar agua y energía.
• Su filtro protector interno retiene las partículas de gran tamaño.
• Distribuyen el agua de forma regular.
• Con lo que ahorrás en el consumo de agua, pagás la nueva boquilla.
• Simple de cambiar. ¡Sacá, poné y ahorrá!


Más información en > https://sustentabilidad.fvsa.com/

ACERCA DE FV S.A.

FV en la actualidad:
FV S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos.
FV realiza procesos de producción integrado, asegurando la calidad en cada etapa del proceso productivo y proporcionando una amplia gama de productos realizados íntegramente, desde el diseño al packaging.

En Argentina, posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 80000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país.
FV es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos.
Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1500 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.

FV en números:
102 Años en el Mercado
1400 Empleados en Argentina
9 Oficinas comerciales en Argentina y el Mundo
3500 Artículos comercializados actualmente
60 Líneas lanzadas desde sus inicios
32 Líneas actualmente en comercialización
25 Países donde se comercializan los productos FV
90.000 m2 Superficie cubierta en Argentina (El equivalente a 6 estadios de fútbol)
2000 Distribuidores activos
1555 Consultas atendidas por mes por el Centro de Atención al Usuario FV Responde
175 Jornadas de capacitación realizadas anualmente

E-mail: marketing@fvsa.com | Instagram: @fv_griferia | Facebook: /fvgriferia | You Tube: /canalfv

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/soluciones-para-ayudarte-a-cuidar-el-agua.html/feed 0
Reducción de las Emisiones de CO2 en la construcción https://arqa.com/empresas/noticias/reduccion-de-las-emisiones-de-co2-en-la-construccion.html https://arqa.com/empresas/noticias/reduccion-de-las-emisiones-de-co2-en-la-construccion.html#respond Wed, 20 Mar 2024 14:22:05 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=444868 Cuando menos es más.]]>

 

El hormigón es el producto artificial más utilizado a nivel mundial, así como la materia prima fundamental para la construcción y evolución de nuestras ciudades. Conscientes de la importancia de este recurso y de su impacto en el medio ambiente, Cementos Avellaneda ha asumido un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, buscando reducir las emisiones de CO2 por tonelada de material cementicio a nivel global y en todas las etapas de su ciclo de vida.

La utilización de las mejores tecnologías disponibles, la investigación, desarrollo de nuevas tecnologías y el impulso de la «eco eficiencia» en sus operaciones, marcan el rumbo de las acciones para lograr estos objetivos.

Desde 1990 hasta 2021, la empresa ha dedicado esfuerzos significativos para alcanzar este objetivo, logrando una reducción del 22,3% en sus emisiones. Mirando hacia el futuro, proyectan una disminución aún más pronunciada del 32,4% para el año 2030. Estos logros no solo son testimonio del con la protección del medio ambiente, sino que también reflejan su liderazgo en la industria cementera.

Destacando el compromiso y dedicación, se enorgullecen de ser reconocidos como la primera cementera de Argentina en obtener un prestigioso reconocimiento internacional por la sostenibilidad de nuestras operaciones. Este reconocimiento fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, en virtud del proyecto «Mecanismo de Desarrollo Limpio» (MDL), que incorpora el uso de biomasa como combustible y por el desarrollo de nuestro producto Cal Hidrat Extra. Este hito marca un paso significativo en el camino hacia la sostenibilidad e impulsa a seguir innovando y liderando iniciativas responsables en esta industria.


En Cementos Avellaneda y con la convicción de lograr los objetivos de descarbonización, están enfocados en el desarrollo de las siguientes acciones:

• Reducir las emisiones netas de CO2 a través del coprocesamiento.

• Reducir las emisiones de CO2 indirectas resultantes de la provisión de electricidad, a través de fuentes de energías renovables.

• Reducir el contenido Clinker en el cemento, así como utilizar de manera más eficiente el concreto en edificios e infraestructuras.

• Promover estudios científicos para la cuantificación del CO2 absorbido en las superficies de concreto por el proceso de recarbonatación.

• Utilización en nuestros procesos productivos de molinos verticales de última generación permitiendo ahorrar hasta un 30% de energía por cada unidad de producto.

• Utilización de Bitrenes para la logística de productos terminados, que tiene implicancia directa en la seguridad, menor desgaste de la infraestructura vial, mayor fluidez para el tránsito y sobre todo, una disminución en el orden del 30% en el consumo de combustibles y las emisiones de CO2 asociadas.

• Fabricación de productos LEED: Las LEED son un conjunto de normas que se basan en la sostenibilidad para la construcción de edificios de todo tipo. Valoran la incorporación de aspectos tales como la eficiencia energética, el ahorro de combustible y el cuidado del agua en los procesos de producción. Contribuyendo a fomentar la construcción de obras sustentables, todos nuestros productos se caracterizan por estar bajo los estándares de las normas Leed.

• Hormigones ecológicos: producimos hormigones de alta calidad bajo los estándares más exigentes en materia de sostenibilidad. Baja huella de carbono y bajo consumo de agua para las construcciones con certificación LEED.


Acerca de Cementos Avellaneda SA (CASA)

Empresa constituida en Argentina en el año 1919, dedicada a la fabricación y comercialización de materiales para la construcción (cementos, cales, hormigones, pegamentos, morteros, pastinas y áridos). Desde sus inicios y a lo largo del tiempo, ha contribuido con un aporte clave a la calidad de vida de los habitantes del país en la construcción de viviendas, carreteras, edificios, diques, aeropuertos, instalaciones industriales, todas ellas obras que brindan bienestar a las personas y dotan de infraestructura al país. La compañía ha estado siempre comprometida con ofrecer productos de la más alta calidad, y ha alcanzado estándares de excelencia como resultado de la importante inversión en el desarrollo tecnológico, priorizando la sostenibilidad en cada fase del proceso productivo. Ha invertido en modernas tecnologías que mejoran los procesos productivos al utilizar más eficientemente la energía, sustituir gradualmente los combustibles no renovables por alternativos y remediar sus canteras, realizando procesos de retrollenado y remediación de paisajes.

Más información > http://www.cavellaneda.com.ar/

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/reduccion-de-las-emisiones-de-co2-en-la-construccion.html/feed 0
Nueva cultura laboral de espacios de trabajo para potenciar el bienestar y la productividad https://arqa.com/empresas/noticias/nueva-cultura-laboral-de-espacios-de-trabajo-para-potenciar-el-bienestar-y-la-productividad.html https://arqa.com/empresas/noticias/nueva-cultura-laboral-de-espacios-de-trabajo-para-potenciar-el-bienestar-y-la-productividad.html#respond Tue, 19 Mar 2024 09:51:23 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=444834 Nuevas oficinas de Valvoline a cargo del estudio Intro Arquitectura y equipadas por Grupo (A)².]]>

El proyecto de las nuevas oficinas de Valvoline, realizado por el estudio Intro Arquitectura, se concibió con el propósito de promover e incorporar una nueva cultura laboral que fomente el bienestar y la productividad entre los empleados.

Una de las principales premisas fue otorgar importancia a las visuales, garantizando que todos los espacios mantuvieran una conexión directa con el entorno exterior. Esta integración con el exterior se logró aprovechando la arquitectura del edificio, lo que permitió la creación de espacios con una morfología orgánica, caracterizada por curvas en salas, equipamientos y solados. Estos elementos contribuyeron a potenciar las ideas y el concepto general del proyecto.

En cuanto al mobiliario seleccionado para equipar las oficinas, Grupo(A)² proporcionó una variedad de opciones que se adaptaron perfectamente a la estética y funcionalidad deseada. Entre los elementos destacados se encuentran:

• Escritorios y mesa de reunión: Se optó por la línea Avant, que combina estilo contemporáneo con funcionalidad, ofreciendo un entorno favorable para el trabajo individual y en grupo.

• Sillas Operativas: La elección recayó en el modelo Well, diseñado para brindar confort y ergonomía durante largas jornadas laborales, favoreciendo así la salud y el bienestar de los empleados.

• Sillas de cortesía: Se seleccionó el modelo Columpus, que ofrece un diseño elegante y confortable para los visitantes.

• Sillas para Salas de reunión: Se optó por el modelo Cosmos, diseñado específicamente para garantizar comodidad y estilo en las reuniones formales, contribuyendo a crear un ambiente profesional y acogedor.

Acerca de Grupo(a)²
Empresa argentina productora de mobiliario para espacios de trabajo, es una conformación de un grupo de empresas social y ecológicamente responsables, de proyección internacional a la vanguardia en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. Grupo(a)² comprende la distribución y comercialización exclusiva en el país de los productos de Teknion (Canadá), Archivos Activos (Argentina), Interstuhl (Alemania) y Actiu (España).

Más información > https://grupoa2.com/

Instagram: @grupoa2.arg

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/nueva-cultura-laboral-de-espacios-de-trabajo-para-potenciar-el-bienestar-y-la-productividad.html/feed 0
Un compromiso integral con un futuro mejor https://arqa.com/empresas/noticias/un-compromiso-integral-con-un-futuro-mejor.html https://arqa.com/empresas/noticias/un-compromiso-integral-con-un-futuro-mejor.html#respond Tue, 12 Mar 2024 16:04:57 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=444612 Roca pone la Sostenibilidad en el centro de su Visión Empresarial.]]>

.
En Roca, nuestra ambición de heredar a las futuras generaciones una sociedad y un planeta mejor, sitúa a la sostenibilidad en el centro de todas nuestras actividades. Como empresa líder, nos esforzamos por ser un referente en la adopción de prácticas sostenibles. Desde la obtención de materiales sustentables hasta la reducción de nuestro consumo energético, trabajamos incansablemente para asegurar que nuestras operaciones sean ejemplos de responsabilidad ambiental.

No obstante, nuestro compromiso con la creación de un mundo mejor va más allá del medio ambiente. Creemos que las personas son nuestro mayor activo y estamos comprometidos en crear un entorno de trabajo equilibrado y saludable que les permita alcanzar su máximo potencial. Además de comprometernos con nuestro equipo, también orientamos nuestros esfuerzos hacia las comunidades a las que servimos. Reconocemos la importancia del respeto cultural y nos esforzamos por asegurar que nuestras actividades sean sensibles a los valores de la comunidad local.

Estamos orgullosos de destacar nuestros logros y compromisos en el camino hacia la sostenibilidad integral:

Acerca de Roca

Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño. Opera en 170 países con 76 fábricas y una plantilla integrada por 21.500 profesionales. La empresa, de origen familiar, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica e India. Además, tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África. En la Argentina, Roca produce el 95% de la oferta que vende en el país en su planta industrial de 12 hectáreas ubicada en Lanús, provincia de Buenos Aires, con los mismos estándares de calidad, diseño y tecnología que maneja la compañía para los mercados europeos. Roca tiene 29 años en el país; en la actualidad, un equipo de 760 personas trabaja enfocado en ofrecer el mejor servicio para abastecer a una extensa red de salones de venta a lo largo de todo el país.

Más información > www.roca.com.ar

Showroom: Av. Del Libertador 7536, CABA.

Tel. 4703 4390 – WhatsApp  1141897165

Showroom.roca@ar.roca.com

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/un-compromiso-integral-con-un-futuro-mejor.html/feed 0
Nueva Solución Antidesgaste https://arqa.com/empresas/noticias/nueva-solucion-antidesgaste.html https://arqa.com/empresas/noticias/nueva-solucion-antidesgaste.html#respond Mon, 11 Mar 2024 17:18:13 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=444662 Expoagro 2024 fue el escenario del lanzamiento del nuevo producto Ternium: Solución Antidesgaste para la industria del transporte y el agro.]]>


Se trata de un trabajo de varios años que, tras ser testeado y con resultados óptimos, se presentó frente a nuestra cadena de valor, en la feria más importante del agro de nuestro país.

La solución antidesgaste es la respuesta de Ternium para diversas aplicaciones con requerimientos de resistencia al desgaste y la abrasión para transporte. La misma pone foco en la zona de mayor exigencia, utilizando placas de un acero especial con un tratamiento de templado que le permite alcanzar resistencias al desgaste de alta performance (Dureza Brinell 550). Se trata de una composición a partir de la unión de aceros de altas prestaciones, para poder atender la fabricación de diferentes equipos y herramientas, extendiendo su vida útil y brindando un mayor rendimiento. Son placas que brindan flexibilidad para recubrir diferentes zonas de un equipamiento, incluyendo superficies curvas.

Roberto Bruna, el director de Investigación y Desarrollo de Ternium Argentina explicó que “llegamos a este producto a partir de entender cuáles son las necesidades de nuestros clientes y de plantear qué tipo de soluciones les podíamos dar”, haciendo énfasis en que se trata de “soluciones duraderas, fáciles de aplicar y para diferentes usos”.

Durante la presentación, se pudieron conocer detalles de este producto implementado en una batea semiremolque, que tras su uso durante un año y medio y más de 100.000 km recorridos, tuvo como resultado tan solo un desgaste promedio del 2% de reducción de espesor, lo que demuestra una durabilidad de muchos años.

Maite Ochoa, del área de Investigación y Desarrollo de Ternium Argentina, contó que se trata de un gran trabajo en equipo y dijo que “hemos estado trabajando en este proyecto desde hace varios años, con la cooperación de Ombú, que nos permitió implementar la solución en su batea (diseñada para el transporte de materiales abrasivos), Metaltécnica el DAT de Rosario y Peyrano, el cliente que compró la batea y nos permitió hacer todas las evaluaciones de campo durante el uso”. A su vez consideró que “tiene una muy buena versatilidad para aplicarlo en cualquier superficie, ya sea plana y curva, de diferentes tamaños y ya estamos trabajando en prototipos con diferentes sectores de la industria”.

Por su parte, Fernando Actis, vicepresidente de Global Research & Development de Ternium contó que esto surge de “la necesidad de ofrecer una solución para las aplicaciones con alta resistencia al desgaste, donde se necesitan aceros de muy alta resistencia pero que tienen una limitación y que son poco conformables, entonces esta innovación consiste en combinar aceros con dos propiedades: uno con una capacidad de deformación y soldabilidad adecuada a los procesos de fabricación y un acero de revestimiento con muy alta dureza, que pueda darle una vida útil muy prolongada aun transportando materiales sumamente abrasivos como minerales o distintos tipos de granos, arenas, etc.”

Actis destacó la importancia de poder ofrecerles soluciones a medida a los clientes y aclaró que “este es el comienzo, es un desarrollo que continúa y estamos muy contentos de tener un prototipo que ha tenido ya un recorrido en un trabajo minero y ahora continuamos con versiones mejoradas de esto que optimicen la performance”.


Excelente recepción entre los clientes

El lanzamiento contó con la presencia de numerosos clientes que se mostraron interesados en el producto y destacaron sus ventajas.

Pilar, de Fernández Hermanos, expresó: “somos una empresa dedicada al rubro del transporte de ganado, nos especializamos dentro del sector de remolque y nuestro principal proveedor es Ternium. Vinimos a la Expo específicamente para la presentación de este nuevo material, nos pareció muy interesante para empezar a innovar y obviamente siempre apostando a tener un mejor producto”. Mientras que desde la misma empresa, Enrique Noc, ingeniero mecánico dijo: “nos interesaba mucho lo que es la parte antidesgastes, aunque tenemos la necesidad de cubrir primero la propiedad anticorrosiva, así que queríamos saber si cubría también esa propiedad y nos dijeron que sí, así que ahora vamos a ver cómo se aplica el material”.

Otro de los clientes, Ezequiel Lanfranco, gerente de ingeniería de Bertotto Boglione S.A. aseguró que “el producto es una solución que realmente es aplicable. Es bueno saber que está en el mercado, muchas veces se presentan casos donde tenemos que dar una respuesta rápida y creo que es una muy buena solución”.

Tras la presentación, referentes de nuestra cadena de valor pudieron observar la batea en la que se aplicó esta solución y analizar sus ventajas en detalle, junto a los creadores.

Ventajas de la solución

• Alta resistencia al desgaste en zonas de mayor exigencia.

• Versatilidad para diferentes aplicaciones y geometrías.

• Facilidad de instalación y mantenimiento de los equipos.

• Se puede colocar sobre aceros conformables y soldables de alta resistencia mecánica.

• El anclaje absorbe deformaciones y tensiones en el uso.

• Extensión de vida útil de los equipos, por alta durabilidad y fácil recambio de placas.

Acerca de Ternium

Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Nuestra visión es ser la empresa siderúrgica líder de América, comprometida con el desarrollo de sus clientes, a la vanguardia en parámetros industriales y destacada por la excelencia de sus recursos humanos. Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabricamos aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. Nuestra misión es crear valor con nuestros clientes, mejorando la competitividad y productividad conjunta, a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia y una red comercial global.

Más información > ar.ternium.com

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/nueva-solucion-antidesgaste.html/feed 0
Voces de Arquitectas en el mes de la Mujer: Entrevista a la Arq. Adriana López https://arqa.com/empresas/noticias/voces-de-arquitectas-en-el-mes-de-la-mujer-entrevista-a-la-arq-adriana-lopez.html https://arqa.com/empresas/noticias/voces-de-arquitectas-en-el-mes-de-la-mujer-entrevista-a-la-arq-adriana-lopez.html#respond Fri, 08 Mar 2024 15:14:06 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=444641 Jefa de grandes obras de Muchtek, experta en eficiencia energética y PassivHaus Designer con más de 15 años de experiencia en la empresa.]]>


En honor al talento, la creatividad y la invaluable contribución de las mujeres en el mundo de la arquitectura, nos complace presentar una nueva sección que destaca las Voces de Arquitectas en el Mes de la Mujer.

En conmemoración al Mes de la Mujer, queremos rendir homenaje a arquitectas que están dejando una huella significativa en la arquitectura, tanto en el diseño como en la construcción, aportando su visión única y transformadora a la industria. Te invitamos a descubrir cómo estas profesionales están definiendo el futuro de la arquitectura y dejando una huella imborrable en la historia de nuestra disciplina.

En esta oportunidad entrevistamos a la Arq. Adriana López, Jefa de grandes obras de Muchtek, experta en Eficiencia Energética y PassivHaus Designer con más de 15 años de experiencia en la empresa.

¿Cómo decidiste ingresar al mundo de la arquitectura y la eficiencia energética?

En la arquitectura en sí misma hace muchos años porque desde 1987 soy arquitecta. El acercarme al tema de la ventana fue lo que de a poco me fue llevando a la parte energética. Primero aprendí lo que es una abertura, fuera de lo que se ve en la facultad, que se ve muy poco, con otros materiales. Y luego pasar a la ventana y al producto desde el PVC. El PVC con su nobleza como material y la influencia de la ventana dentro de la envolvente y a su vez en la arquitectura, es lo que me hizo avanzar con el tema de la eficiencia energética.

La eficiencia energética es lo que nos lleva hacia el futuro. Debemos utilizar materiales que sean sostenibles, y el PVC lo es. Y la influencia de la abertura por la arquitectura cada vez con ventanales más grandes, con arquitecturas más minimalistas, hizo que una cosa me acercara a la otra.

Brevemente, ¿cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta llegar a ser la Jefa de Grandes Obras en Muchtek?

Fue una larga trayectoria en la industria de carpinterías donde me formé y pude ir conociendo por dentro lo como son las ventanas y su relevancia en la envolvente de una casa. Es muy importante el conocimiento previo en lo que era la abertura en el aluminio y el panel compuesto de aluminio.

Todo ese crecimiento en empresas anteriores que me llevó hasta entrar en Tecno – Muchtek ahora, al 2008, y desde el 2008 hasta ahora es toda la especialización en la parte de aberturas y en lo energético, en el tema de PassivHaus, en las tendencias a futuro de los distintos materiales hacia una construcción sostenible, a cómo debe ser una envolvente lo más energéticamente posible y eficiente en cuanto a materiales. Pero previamente si no hubiera tenido toda la base en otros materiales hubiera “faltado una pata” en cuanto a lo que es mi formación.

En tu experiencia, ¿Cómo ves la evolución de las tendencias en sostenibilidad y eficiencia energética en la arquitectura y construcción, especialmente en el contexto actual?

La evolución de las tendencias en sostenibilidad y eficiencia energética, especialmente en el contexto actual, van muy de la mano hacia lo que es el mundo. No estamos tan alejados, más allá de que la situación de Argentina es conflictiva, en el tema de la construcción. Siempre tratamos los arquitectos de ir a la vanguardia en materiales, en que sean sostenibles, en que cumplan con todos los requisitos, con nuestras normas IRAM, pero sin dejar de ver cómo van en el resto del mundo, con lo cual yo creo que cada vez se acortan más los tiempos entre las tendencias en lo que es Europa, Norteamérica, a llegar acá.
En la abertura, específicamente, nosotros tenemos siempre una cultura más europea que la americana, pero no dejamos de ver nunca ese futuro, ese horizonte donde buscamos materiales de excelencia, por lo cual estoy segura que el futuro que tiene el PVC es increíble.

Por eso hice la capacitación dentro de lo que es PassivHaus, porque es la tendencia dentro de lo que es vivienda, hacia lo que es Europa y se está llevando, si bien partió en Alemania, a todo el mundo. Básicamente sobre cinco puntos básicos mira la envolvente fundamentalmente con materiales absolutamente sostenibles y que se trabaje sobre una línea de hermeticidad completa en lo que es la abertura, junto con el muro, el techo y con el piso, o sea completa la envolvente.

¿Podrás compartir alguna anécdota o lección aprendida a lo largo de tu carrera que haya influido en tu enfoque hacia la eficiencia energética y el diseño sostenible?

Si bien hay un montón, creo que también la más importante fue la de la Antártida Argentina, la experiencia de la Base Marambio. Creo que el sentirte en un continente absolutamente diferente, con un clima hostil, donde podemos reconocer lo minúsculos que somos frente a una naturaleza inmensa y donde todo puede depender del clima. Tuve que, de estar horas a ir y volver, terminé dos días varada, tres en total, porque el Hércules no podía descender por una tormenta.

Y si, la anécdota es darte cuenta que ante la naturaleza y ante el clima sos nada, donde ves la importancia en la parte energética, en la parte sostenible, para que el que está trabajando en un lugar tan complejo como es la Antártida, tenga las posibilidades iguales al que está en pleno continente.

Ahí creo que eso es lo más importante para ver que el diseño sostenible increíblemente va a influir. Y sin llegar a un caso tan tan extremo como el que está en la Antártida, el que está en una zona de mucho frío o en una zona de mucho calor, cómo puede sufrir lo que es la naturaleza. Entonces ahí hay que ser muy muy eficientes.

 

Mirá la entrevista completa acá


Acerca de MUCHTEK – TECNOPERFILES GROUP 

MUCHTEK TECNOPERFILES GROUP es la compañía líder en fabricación y comercialización de perfiles de PVC en el país y Latinoamérica. Cuenta con filiales en Brasil, Chile y México (y próximas representaciones en Estados Unidos y España) , más de 450 talleres elaboradores de aberturas de PVC en la región que cumplen con las normas europeas de fabricación. Además, llega con sus productos a Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá,  Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros países de LATAM.

MUCHTEK TECNOPERFILES GROUP tiene su planta elaboradora de 7000 m2, centro de distribución de 3000 m2 y planta productiva de foliado de 2000 m2, ubicados en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, y oficinas comerciales y showroom en Nuñez, CABA.

Posee la certificación ISO 9001 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Perfiles de PVC para Sistemas de Aberturas y es miembro de diversas organizaciones y cámaras para fomentar el crecimiento de la industria: Argentina Green Building Council (AGBC), la AAPVC, CAIP, ECOGLAS, la Cámara de la Construcción, CAVERA, INCOSE, ConsulSteel, AADA, Plataforma del Hormigón e IRAM, donde participa activamente de diversos comités para promover un uso racional y eficiente de la energía.

Con más de 50.000 obras, 360.000 ventanas instaladas al año, 1.000 toneladas de producción mensual, MUCHTEK se destaca en la industria de la construcción a través de un modelo empresarial de vanguardia que apuesta desde sus inicios al PVC como su materia prima, el material más elegido para la construcción eficiente y sostenible debido a sus ventajas y cualidades técnicas.

Para más información visite www.muchtek.com // @muchtek.tecnoperfilesgroup

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/voces-de-arquitectas-en-el-mes-de-la-mujer-entrevista-a-la-arq-adriana-lopez.html/feed 0
Barbieri continúa avanzando hacia la energía renovable en la región https://arqa.com/empresas/noticias/barbieri-continua-avanzando-hacia-la-energia-renovable-en-la-region.html https://arqa.com/empresas/noticias/barbieri-continua-avanzando-hacia-la-energia-renovable-en-la-region.html#respond Wed, 06 Mar 2024 18:12:58 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=444570 Su filial brasilera es la primera empresa en ingresar al Mercado Libre de Energía en el Estado de Paraná, comenzando a utilizar energía 100% renovable.]]>


En un mundo donde la sostenibilidad es una prioridad, las organizaciones están transitando el camino hacia un futuro más verde. Bajo este contexto, Barbieri, empresa líder en construcción en seco, se enorgullece de anunciar que ingresó al Mercado Libre de Energía en Brasil y comenzará a utilizar 100% energía renovable, eligiendo a ENEL X como proveedor por los próximos cuatro años.

El Mercado Libre de Energía representa una alternativa más económica y sostenible al permitir a las empresas elegir el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades, negociar precios, plazos de suministro y condiciones comerciales. Esto se traduce en una mayor previsibilidad.

En este sentido, Nicolás Paoloni, Gerente Industrial de Barbieri do Brasil, destaca: “Este hito no sólo refleja nuestro compromiso con el consumo de energía verde, sino que, además, nos permitirá ampliar el uso del agua de lluvia para los aseos y la limpieza, aumentando la conexión al depósito existente que alimenta los aseos de los sectores de PCP y logística”.

Barbieri ha alcanzado varios logros en el campo de la sostenibilidad. En Argentina, en 2022, la compañía reemplazó potencialmente el 45% de su consumo anual de energía eléctrica por energías renovables, con la instalación de más de 1.700 paneles fotovoltaicos en su planta industrial ubicada en Burzaco, Buenos Aires.

En Barbieri tenemos un objetivo claro: reducir para 2030 en un 15% nuestro consumo energético actual, así como tener un 50% de nuestro consumo energético provisto por energías limpias”, indica Juan Francisco Barbieri, Gerente de Sustentabilidad e Innovación de Barbieri. “Hace unos años comenzamos a evaluar este proyecto en Brasil, por lo que nos enorgullece estar alcanzando este gran logro hoy”.

Acerca de Barbieri
Barbieri es una empresa familiar global fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953. Continúa hoy, con más de 70 años de trayectoria, fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción local y regional. A lo largo de los años se ha consolidado como empresa líder en todas las líneas de productos que fábrica tanto en la industria metalúrgica como en la plástica.

Para más información visite: www.adbarbieri.com

Acerca de Barbieri de Brasil
Barbieri do Brasil nació en 2010 como una empresa 100% brasileña, pero apoyándose en la experiencia de Barbieri Argentina, empresa familiar fundada en 1953, fabricante de productos de la más alta calidad para el mercado de la construcción en seco. Barbieri do Brasil es una industria dedicada a la fabricación de perfiles de acero galvanizado para paneles de yeso, perfiles estructurales de acero galvanizado para armazones livianos de acero, utilizando tecnología de nivel internacional y llegando con sus productos a todo el territorio de Brasil.

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/barbieri-continua-avanzando-hacia-la-energia-renovable-en-la-region.html/feed 0
Eficiencia Energética: un factor clave en el ahorro de energía https://arqa.com/empresas/noticias/eficiencia-energetica-un-factor-clave-en-el-ahorro-de-energia.html https://arqa.com/empresas/noticias/eficiencia-energetica-un-factor-clave-en-el-ahorro-de-energia.html#respond Tue, 05 Mar 2024 09:30:53 +0000 https://arqa.com/empresas/?p=444534 5 de Marzo. Día Mundial de la Eficiencia Energética.]]>


En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, a celebrarse el 5 de marzo, el desafío de avanzar hacia una mayor conciencia ambiental plantea en profesionales, urbanistas y la industria de la construcción en su conjunto nuevas estrategias y soluciones que comienzan a ganar terreno hacia una construcción más sustentable y que permitiría reducir el 50% del consumo de energía a través de la elección de materiales y sistemas eficientes.

Actualmente la mitad del ahorro de energía en las viviendas proviene de la eficiencia energética obtenida y la otra mitad es por generación de energías limpias. Es decir, que el rol del usuario y profesionales en la escena habitacional y como principios activos en una elección más eficiente es fundamental para poder hacer ese ahorro posible.

Esto se desprende de la reciente conferencia sobre “Etiquetado Energético de viviendas: una decisión impostergable” llevada a cabo por Argentina Green Building Council, junto a la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes (Andima) y el Instituto de la Construcción en Seco (Incose) donde remarcaron la importancia de tomar medidas en relación a este potencial de ahorro que reside en la eficiencia energética de cada edificación.


Es decir, que al elegir los materiales adecuados se puede obtener una vivienda más sustentable dónde no solo se pueda conseguir la máxima aislación termoacústica y la consecuente reducción del consumo de energía de fuentes no renovables, sino también debido a las prestaciones técnicas de cada producto o sistema constructivo, es posible acelerar los tiempos, reducir desperdicios y responder a necesidades de usuarios y profesionales en cualquier zona y clima con la misma calidad y confort que los sistemas tradicionales.

Está comprobado que el 50% del consumo energético en las viviendas proviene de la climatización (calefacción y refrigeración), y aproximadamente el 35% de las pérdidas de energía se originan por las ventanas cuando los materiales no son eficientes. Con lo cual, una elección adecuada al momento de construir o refaccionar una vivienda, contribuye al ahorro energético y al uso eficiente de los recursos existentes”, explica la arq. Adriana López, PassivHaus Designer y jefa de grandes proyectos de MUCHTEK, empresa líder en Latinoamérica en fabricación y comercialización de perfiles de PVC para aberturas y productos arquitectónicos.

En este sentido, el PVC por ejemplo es el material más reciclado en la industria de la construcción (en Europa lleva más de cuatro millones de toneladas ya recicladas desde el año 2000) es perdurable y resistente; y debido a sus altas prestaciones es altamente eficiente a nivel energético.


MUCHTEK, lo elige como materia prima de todos sus productos, para poder generar edificaciones con el mayor grado de estanqueidad, resistencia, hermeticidad con la consecuente aislación termoacústica, optimizando la energía consumida en una vivienda; con practicidad, larga vida útil y mínimo mantenimiento.

Definitivamente la toma de conciencia ambiental es una decisión impostergable. La conveniencia de adecuar materiales y sistemas constructivos para garantizar eficiencia energética, ahorrar energía y cuidar el medioambiente es no solo competitiva a nivel económico sino también sostenible en el uso racional de los recursos”, asegura Fernando Martinez, presidente de MUCHTEK.

MUCHTEK mantiene un fuerte compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente. Desde apostar a la economía circular con su nueva planta de reciclado, hasta acompañar normativas – como la NORMA IRAM 11507-6 Etiquetado de Eficiencia Energética para ventanas exteriores, donde el usuario puede conocer la calificación energética de su ventana – difundiendo también nuevas tecnologías y mejores prácticas eficientes; todos pilares para la construcción del futuro y con acciones concretas poder contribuir a un escenario sostenible y más próspero.

 

Acerca de MUCHTEK – TECNOPERFILES GROUP 

MUCHTEK TECNOPERFILES GROUP es la compañía líder en fabricación y comercialización de perfiles de PVC en el país y Latinoamérica. Cuenta con filiales en Brasil, Chile y México (y próximas representaciones en Estados Unidos y España) , más de 450 talleres elaboradores de aberturas de PVC en la región que cumplen con las normas europeas de fabricación. Además, llega con sus productos a Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá,  Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros países de LATAM.

MUCHTEK TECNOPERFILES GROUP tiene su planta elaboradora de 7000 m2, centro de distribución de 3000 m2 y planta productiva de foliado de 2000 m2, ubicados en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, y oficinas comerciales y showroom en Nuñez, CABA.

Posee la certificación ISO 9001 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Perfiles de PVC para Sistemas de Aberturas y es miembro de diversas organizaciones y cámaras para fomentar el crecimiento de la industria: Argentina Green Building Council (AGBC), la AAPVC, CAIP, ECOGLAS, la Cámara de la Construcción, CAVERA, INCOSE, ConsulSteel, AADA, Plataforma del Hormigón e IRAM, donde participa activamente de diversos comités para promover un uso racional y eficiente de la energía.

Con más de 50.000 obras, 360.000 ventanas instaladas al año, 1.000 toneladas de producción mensual, MUCHTEK se destaca en la industria de la construcción a través de un modelo empresarial de vanguardia que apuesta desde sus inicios al PVC como su materia prima, el material más elegido para la construcción eficiente y sostenible debido a sus ventajas y cualidades técnicas.

Para más información visite www.muchtek.com // @muchtek.tecnoperfilesgroup

]]>
https://arqa.com/empresas/noticias/eficiencia-energetica-un-factor-clave-en-el-ahorro-de-energia.html/feed 0