23.9.2021

Colección Nebula by Serena Confalonieri

Con su nueva colección Nebula de vidrio de borosilicato soplado a mano, Serena Confalonieri explora los objetos y rituales relacionados con el uso del cannabis.

Serena Confalonieri continúa su camino exploratorio entre las autoproducciones y las realidades artesanales. El protagonista, una vez más, es el vidrio de borosilicato soplado. Tras la colección de vasos florales Calypso y los jarrones Arabesque, la diseñadora italiana llega a una categoría de producto aún poco explorada por el mundo del diseño: la de las pipas de agua o «bongs».

Es que la evolución de los estilos de vida y el uso cada vez más extendido del cannabis, legalizado en diversas partes del mundo con fines tanto terapéuticos como recreativos, abre la puerta a tipos de productos que despiertan la atención de los creativos. La colección Nebula de Serena Confalonieri aborda este tema con la delicadeza e ironía que distinguen su código estético, a través de una artesanía de alta calidad.

El resultado son tres objetos de formas sinuosas, inspirados en la ligereza del humo, y caracterizados por una mezcla de colores que recuerda la psicodelia de los años 70. El nombre Nebula (Nebulosa) también hace referencia a las tonalidades enrarecidas típicas de las nebulosas, evocando al mismo tiempo una atmósfera fluida, invadida por vapor de agua.

También podés leer esta nota en 90+10.

También te puede interesar
Un atractivo diseño floral realza las propuestas del Clan Milano

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas