Una vivienda contenedor – CROSSBOX

carlamar
Las viviendas se adaptan a la crisis y una de las respuestas más coherentes son las viviendas modulares en base a contenedores. Desde CG Architects nos muestran un proyecto que realmente realza tanto el diseño como la forma de entender la construcción modular.
2891

En medio de una urbanización, una casa es diferente: dos rectangulos cruzados forman una edificción que sorprende a los transeuntes. Dos volúmenes que contrastan con lavegetación y el color.

Este proyecto es un prototipo de una casa modular e industrializada tridimensional, construida con cuatro contenedores de 40′. El objetivo de esta casa contenedor  es construir una vivienda de bajo coste ante un arquitecto con alto enfoque en temas ambientales. Con un enfoque industrial, se reduce el tiempo de construcción, como son los precios y el tiempo en construirla. Cada volumen presenta un diseño muy sencillo: salón en la planta baja y tres dormitorios en el primer piso. El cruce de las dos cajas proporciona una entrada cubierta y una cochera.

Este prototipo es el primero de la «B3 concept» (Construir con cajas) por CG ARCHITECTES. Pronto, muchos otros diseños se completará.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Fotografías de Javier Callejas - Diseñado por French firm - CG Architects
  • Website: www.cgarchitect.com/

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…