Red Bull

baumgartner
Red Bull es una empresa mundialmente conocida, tiene presencia en 167 países y su giro son las bebidas energéticas, SpAce diseñó las oficinas corporativas en la Ciudad de México.
3016

Red Bull es una empresa mundialmente conocida, tiene presencia en 167 países y su giro son las bebidas energéticas, SpAce diseñó las oficinas corporativas en la Ciudad de México. 

El corporativo de Red Bull México se desarrolla en una sola planta de 1,000m2 aproximadamente. Anteriormente, la empresa ocupaba piso y medio del mismo edificio, pero con el diseño que realizó SpAce, se aprovechó óptimamente el espacio y llevando a cada una de las áreas al esquema de área abierta, se logró reunir todas las necesidades de la marca en un solo nivel.

El concepto de diseño nace cuando explotamos la palabra “oficina” y olvidamos todas las connotaciones que pueden ser vistas como negativas: horarios, jerarquías, trabajo, etc. Así, creamos un espacio de colaboración que no se traduce en la oficina tradicional; espacios abiertos, casual collisions, gimnasio, gameroom y un bar como recepción hacen de estas oficinas un lugar que no solo es divertido, sino que también productivo.

Estéticamente se eligió darle un look urbano-mexicano para manifestar la presencia de la marca en el país. Se eligieron a dos artistas mexicanos para crear un escenario que vaya de acorde con esta idea, apoyando así a los artistas emergentes de México.

Los espacios de trabajo en área abierta se colocaron de forma asimétrica para crear mayor dinamismo en el espacio, de esta manera los flujos y las circulaciones se dan de manera más natural.

Los casual collisions responden a diferentes necesidades dentro del espacio dependiendo de su ubicación: en el acceso un gran casual se integra con la recepción para recibir a externos, en el área abierta se ubicaron casuals con diferentes apoyos de trabajo según las necesidades de cada área. En el centro del proyecto se ubica un núcleo de salas de juntas para dar apoyo tanto a los clientes como a los mismos trabajadores, siempre cuidando la privacidad y la acústica. Junto a este núcleo se encuentra “el Osasis”, un casual temático que simula un espacio exterior, pensado para que la gente pueda desconectarse del trabajo y poder escuchar música, ver videos o incluso juntarse a platicar.

Un gameroom termina de englobar los valores de la empresa dentro de la oficina, y hace recordar que la intención del proyecto es crear un espacio colaborativo más que una oficina, un espacio para vivir mientras trabajas, y no un espacio donde trabajas para vivir.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…