• Federico Nicolás Rodriguez | CPAU ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo CPAUCPAU hace 2 años, 11 meses

    “La transformación de usos en el centro es una oportunidad”

    En esta entrevista de Emilio Rivoira, te contamos la propuesta del @cpauorg y nuestra opinión sobre el tema. Además, un clipping con otras noticias sobre el microcentro y el informe presentado el año pasado al @gcba , que releva alrededor de 70 inmuebles abandonados o en desuso.

    En julio de 2020, enviamos a las autoridades locales y nacionales una serie de medidas para incentivar la actividad de la construcción y la Arquitectura en el contexto de recesión y pandemia que atravesamos. Uno de los 8 puntos pedía: “identificar un stock de construcciones abandonadas o en desuso mediante un mapeo que favorezca la intervención y rehabilitación dentro del parque existente. La activación de estas obras requerirá registros simples incentivos para afrontar los costos de gestión”.

    Luego, y en el marco de las acciones para avanzar con el programa de incentivos presentado por el CPAU -particularmente en lo referente a este punto-, el jefe de Gabinete de la SECDU, Pedro Camin, se reunión con el entonces vicepresidente 1° Emilio Rivoira. Allí se analizó la implementación de un programa de identificación, diagnóstico, georreferenciación y gestión para promover la rehabilitación de estos inmuebles paralizados y su recuperación como herramienta de políticas de vivienda. A través del Instituto de Ejercicio Profesional (IEP) del CPAU relevamos alrededor de 70 edificios en la Comuna 1, informe que pusimos a disposición de la SECDU.

    Más info en https://www.cpau.org/Content/institucional/nota/34324

    #Arquitectura #GCABA #pandemia #Covid19 #CiudadAutónomaDeBuenosAires #ReporteInmobiliario