4.12.2012

Punta House

La Casa Punta está situada en un terreno abierto, en el campo, cerca de la ciudad de Punta del Este, Uruguay. La ubicación de la residencia en este páramo impuso el reto de crear espacios privados y, en cierta medida, protegidos del clima y de las visuales. La solución adoptada fue disponer la vivienda en un solo nivel que, por un lado se vinculara a las aguas del embalse y, por el otro, a un patio interior delimitado por muros de piedra, para terminar de definir todos los espacios de la casa.
20.8.2009

Mirindiba’s House in São Paulo, Brazil

Aunque el imaginario y el discurso son también formas de hacer arquitectura, es la construcción, el material, lo que está más directamente asociado a su esencia. La Casa Cury es un ejemplo impresionante de la construcción, del buen dibujo y de la buena ejecución en la construcción de la arquitectura. Los detalles, elaborados de forma exhaustiva y precisa, se cumplen en una ejecución perfecta. El uso de los materiales, la forma, la intención del dibujo, se materializan en voz baja y precisa en los detalles arquitectónicos, como las reflexiones sobre un tablero de dibujo.
20.8.2009

Volume B store, in São Paulo

Este proyecto es la tienda de venta al por menor que la empresa de muebles Vitra tiene en São Paulo. Se utilizaron los materiales en sus condiciones naturales, colocados sin ningún tipo de cuidad por la precisión o el acabado. Asimismo, las paredes interiores no recibieron ningún acabado especial y conservan las marcas de tiza utilizadas por los trabajadores durante la construcción, casi un descubrimiento arqueológico. El piso exterior está hecho de piedras, que también se utilizaron para mezclar el hormigón. Casi una radiografía de los materiales.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas