29.4.2021

Paisaje urbano | Estrategias para intervenir un Riachuelo en ciernes

"Paisaje Urbano. estrategias para intervenir un Riachuelo en ciernes", compilado por Guillermo Tella y Mitchell De Sousa, es una publicación editorial que sintetiza los resultados alcanzados en proyectos de investigación acreditados en la Universidad de Buenos Aires, con sede en el Instituto Superior de Urbanismo, Ambiente y Territorio, cuyo contenido ha sido distinguido con el Primer Premio en el Concurso de Ensayos “Una Cuenca por descubrir”.
14.1.2019

Nuevo código urbanístico para Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires ha sancionado la Ley 6099-Código Urbanístico, con el propósito de recuperar una mirada integral de ciudad, que le devuelva homogeneidad al tejido, que instale una sana convivencia de actividades, que proponga una mayor densidad poblacional y que contribuya a equi-distribuir las cargas y beneficios.
6.6.2016

(Re)construir la periferia: estatus, poder e identidad

La ciudad se ha destacado a través del tiempo por sufrir constantes cambios tanto en su estructura física como en su organización social. A fines de la década de 1970 comenzó a ser observada la emergencia de un nuevo orden global urbano, sobre todo en el aspecto económico, que provoca y sustenta una serie de intensas transformaciones socioterritoriales con una estructura espacialmente dispersa. La ciudad actuó entonces como vehículo por el cual se realizan, se expanden y se profundizan dichos cambios, incidiendo notablemente en todos los ámbitos de la vida urbana y, por consiguiente, en los estudios urbanos de la época.
12.4.2013

Cómo deben crecer las ciudades

En las últimas décadas, el desarrollo inmobiliario ha contribuido a impermeabilizar de manera extrema el suelo con edificaciones, sin atender la demanda de infraestructura necesaria para afrontar, por ejemplo las lluvias intensas. Este exponencial crecimiento urbano fue generado por impulsos especulativos del mercado, más que por la aplicación de políticas públicas que lo orienten.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas