23.9.2021

ZETA, edificio residencial

Ubicado en una calle arbolada en el exclusivo barrio residencial de Belgrano, ZETA se destaca al mismo tiempo que complementa su entorno.

Con una ubicación única junto a la arquitectura moderna de los años 60 de la Universidad de Belgrano y al otro lado de la calle del exuberante sitio de una mansión histórica que alberga la Embajada de Australia, ZETA capitaliza sus adyacencias con excelentes exposiciones al sur y al oeste.

El diseño arquitectónico re-visualiza la lengua vernácula moderna de los edificios residenciales de Buenos Aires. Los balcones envolventes típicos, lineales, se reposicionan para crear una serie de balcones y terrazas para una verdadera vida al aire libre. Con diferentes profundidades que superan los típicos balcones porteños, las terrazas privadas se convierten en “habitaciones” amoblables que extienden la sala hacia el exterior. La fachada crea una jerarquía clara con paredes de ventana de altura completa en la fachada interior, barandillas sólidas de altura media en los balcones de tamaño mediano y barandillas sólidas de altura completa en el más grande de los balcones. Esto crea una expresión arquitectónica convincente, al mismo tiempo que proporciona sombra y privacidad, atributos deseables para una vida residencial de lujo. La forma altamente compositiva se une a través del marco de enrejado de metal que proviene de una pérgola en la azotea y una paleta de materiales simples de vidrio, concreto moldeado en el lugar con detalles de metal blanco.

El proyecto se completa con un paisaje exuberante que extiende las comodidades al exterior. El salón y el gimnasio se complementan con una piscina, parcialmente cubierta por el edificio de arriba, mientras que el comedor privado se abre a las áreas de cocina y comedor al aire libre.

También te puede interesar
Torre de Valencia en Almere Duin, Países Bajos

La construcción comenzó en 2020 con el proyecto de pre-construcción totalmente vendido.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/zeta.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas