15.7.2020

YrdPod

Los YrdPods son un tipo de casas pequeñas, una estructura permanente y alternativa a las adiciones de casas convencionales. Diseñados por los arquitectos Kreis Grennan Architecture fueron elaborados como una declaración arquitectónica que proporciona un espacio flexible, tanto en sitios urbanos como rurales. 

¿Qué son los YrdPods?

Es una vaina, ubicada en un patio. El diccionario define un Pod como: recinto aerodinámico, carcasa o contenedor desmontable de algún tipo; y Patio como: un pedazo de terreno cerrado contiguo o que rodea una casa u otro edificio.

¿Por qué un YrdPod?

Los YrdPods son un tipo de casas pequeñas que hacen que la arquitectura sea accesible para todos. No son el tipo de pequeñas casas sobre ruedas, sino una estructura permanente ubicada en patios traseros. Un YrdPod es una alternativa flexible y asequible a las adiciones de edificios convencionales, para aquellos que no tienen un gran presupuesto pero desean una gran arquitectura.

Las cápsulas proporcionan espacios flexibles, que satisfacen las necesidades cambiantes de los seres humanos a lo largo de sus vidas. Lo que inicialmente se construyó como un estudio de música para los niños se convierte en un estudio para padres que trabajan desde casa, luego en un espacio de vida independiente para la hija en la universidad y, finalmente, en una vivienda secundaria que proporciona ingresos adicionales en la jubilación para los propietarios de las viviendas.

¿Cómo se construyen?

Sobre una losa de hormigón sólida, las paredes y el techo están construidos con paneles de ingeniería, acabados en el exterior con láminas de metal corrugado negro mate y en el interior con madera contrachapada de abedul aceitado con juntas negras. El techo es de bajo perfil para evitar dominar el espacio existente y para integrarse en patios traseros establecidos o en entornos naturales.

Las grandes ventanas de piso al techo mejoran la sensación de espacio, permitiendo que la luz natural y el aire fluyan a través de las cápsulas. La carpintería está diseñada con opciones de almacenamiento inteligente, hermosamente detallada en madera contrachapada laminada de alta presión blanca con bordes expuestos. El baño está acabado en amarillo cálido con accesorios blancos y negros.

También te puede interesar
Distrito 10 / Bar and Grill

¿Son sostenibles los YrdPods?

El YrdPod está diseñado para usar enfriamiento y calefacción pasivos, capturando brisas de enfriamiento de ventilación cruzada a través de ventanas de celosía de altura completa y una losa acoplada a tierra con masa térmica para calentamiento pasivo. Las lámparas LED de baja potencia minimizan el consumo de energía, y un panel solar fotovoltaico opcional y un sistema de batería hacen que la cápsula sea capaz de desconectarse de la red. La baja energía incorporada mediante el uso de materiales de construcción ligeros y de origen local, junto con la construcción con madera de plantación certificada FSC y láminas de madera contrachapada aseguran un enfoque ambientalmente sensible a la construcción.

¿Un YrdPod necesita aprobación de construcción?

Los requisitos de aprobación del edificio varían según el uso previsto, el área del gobierno local, los controles de zonificación y planificación.

El YrdPod cumple con los requisitos establecidos en el Código de Desarrollo Exento de NSW y puede construirse como una estructura no habitable sin aprobaciones de planificación.

En la mayoría de los casos, una aprobación de desarrollo acelerada permite la aprobación de los desarrollos por un certificador privado.

Cuando no sea posible el desarrollo exento o que cumpla con los requisitos, se debe presentar una DA con el consejo. La pequeña huella y el impacto ambiental facilitan la aprobación de YrdPod.Costo y tiempo de los YrdPod
Los YrdPods son una de las mejores casas pequeñas permanentes en Australia; visualmente hermoso, sólido construido y duradero para el futuro. Hay muchos competidores en Australia que ofrecen casas pequeñas genéricas de bajo costo a un precio más bajo, pero que carecen de la estética, la calidad de la construcción y la entrega del proyecto de un YrdPod.

También te puede interesar
Karugua

Mediante el uso de materiales de construcción diseñados y prefabricados, el YrdPod puede integrarse y equiparse en un corto período de tiempo, construido en tan solo 4 semanas. El arquitecto gestionará el proyecto desde el análisis del sitio, las aprobaciones y la construcción hasta su finalización.

Los precios de un YrdPod comienzan desde $ 65.000 para la cápsula tamaño S hasta $ 110.000 para la cápsula L + grande con cocina y baño. Los precios no incluyen el establecimiento del sitio y los costos de aprobación. Todos los sitios varían en aprobaciones, complejidad, acceso y otras variables: Se ofrece una propuesta personalizada para posibles compradores a un costo de $ 385.

El equipo detrás de YrdPod

Los YrdPods están diseñados y fabricados por un grupo de arquitectos de Sydney Kreis Grennan Architecture.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/yrdpod.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas