12.1.2021

Sede de Woerwag

Una oficina que satisface todas las demandas de los entornos de trabajo modernos, al tiempo que rinde un colorido tributo a la identidad única de la empresa.

Uno de los mayores aficionados al color se puede encontrar en Zuffenhausen: Wörwag, un fabricante de pintura de Suabia que suministra a los jugadores en todo el mundo. Empresas como Porsche se encuentran entre su base de clientes; Las sucursales de Wörwag se pueden encontrar en todo el mundo, desde China hasta México. Este tipo de historia de éxito tiene mucho que ver con el coraje a nivel gerencial, pero también con un excelente instinto para cuando la famosa precisión suaba y la perspectiva cosmopolita estén destinadas al éxito. Este instinto se manifiesta en la nueva sede de la empresa: una oficina que satisface todas las demandas de los entornos de trabajo modernos, al tiempo que rinde un colorido tributo a la identidad única de la empresa. Por lo tanto, la respuesta de diseño proporcionada por el equipo de IFG no solo fue inteligente sino también: ¡colorida!

El atrio te recibe con un telón de fondo de estanterías iluminadas que pasan por una colección de «objets trouvés» de la industria alemana: muestras de pintura, una puerta de lavadora, una cabina de conductor. La intención aquí es revelar el «nosotros» en Wörwag. Lo que incluye el producto en su uso final, algo que no debe quedar abstracto para el responsable del tratamiento. Pero igualmente el énfasis en la asociación con todos los productores con los que esta empresa experta de Zuffenhausen se ha unido en todos los asuntos de calidad y excelencia durante más de un siglo. Y si desea ver a las personas que están detrás de los productos, gire a la izquierda hacia la cafetería: aquí se reúne la fuerza laboral, en vivo y en color. El espacio es un lugar de trabajo compartido, un lugar para almorzar y un rincón de chat. Además, las fachadas abiertas permiten que los transeúntes sean parte de lo que sucede en el interior. Por último, pero no menos importante, los empleados informan que la comida ahora sabe aún mejor: «¡Los chefs dicen que disfrutan mucho más de su trabajo!»

También te puede interesar
Design Office

Probablemente tampoco sean los únicos, porque se ha hecho todo lo posible para garantizar que los empleados también se sientan como en casa en los tres pisos de oficinas. De hecho, esta era una de las principales preocupaciones del cliente. Al mismo tiempo, el objetivo fue crear un espacio que se mueva con los tiempos y promueva prácticas laborales altamente eficientes. Y en tercer lugar, la identidad de la empresa debe hacerse tangible.
La respuesta espacial es un concepto sofisticado de oficina abierta y una tabla de colores gigantesca que se extiende por todo el techo. Esto no solo destaca la competencia específica de Wörwag, sino que también divide el espacio para los equipos individuales. Aquí se han integrado un total de 40 tejidos en 70 colores. Mientras que las salas de conferencias transparentes en los pasillos garantizan que cada empleado siga siendo parte de un todo, incluso cuando están en una reunión.

En estrecho diálogo con la fuerza laboral, se identificaron y resolvieron diversas tareas de manera específica. Por ejemplo, disipamos la suposición general de que un diseño de oficina abierta conduce a una menor capacidad de concentración y menos privacidad: los niveles de la oficina ahora son una combinación de áreas abiertas y cerradas que ofrecen a los empleados una diversidad de opciones de retiro, desde acogedores nichos hasta sala de conferencias, cuyo uso se puede programar digitalmente en la puerta. Además, los materiales que absorben el sonido garantizan que las reuniones de equipo y las conversaciones telefónicas permanezcan donde pertenecen. Y si miras de cerca, verás que los absorbentes de color pastel están inspirados en las muestras de pintura de Wörwag.
De esta forma, hemos creado una oficina en la que la comunicación y la diversidad se viven de una forma completamente novedosa. Una oficina que literalmente revela los verdaderos colores de la empresa cuando cae la noche: con sus generosas fachadas de vidrio, el edificio se transforma en un verdadero faro de los mundos laborales, visible para todos.

También te puede interesar
IGZ Campus Falkenberg, alta tecnología en un entorno rural

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/woerwag-headquarters.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas