20.3.2020

Westgate1515

En un esfuerzo por crear un anclaje urbano y una presencia similar a una aldea en este vecindario, diseñamos nuestro proyecto Westgate1515 para escapar de la idea de un proyecto de vivienda típico e incorporar espacios verdes residenciales, comunitarios y una plaza pública mejorada.

Antes de que Santa Monica Boulevard fuera una salida de la autopista 405, una vez fue parte de la famosa Ruta 66, un microcosmos casi perfecto de la Cultura de Estados Unidos que conectaba Chicago con Los Ángeles en automóvil.

Dentro del sur de California, el amplio tramo de la carretera unía los centros de Pasadena, el centro de Los Ángeles, Beverly Hills y Santa Mónica. Uniéndose a los barrios que surgieron en el medio, había largos corredores llenos de centros comerciales, restaurantes y concesionarios de automóviles, un arquetipo de planificación urbana de mediados del siglo XX. A lo largo de uno de esos tramos se encuentra un distrito que se conoció como West LA, un enclave ahora sinónimo del tráfico casi constante desde la autopista 405 adyacente.

En un esfuerzo por crear un anclaje urbano y una presencia similar a una aldea en este vecindario acelerado, diseñamos nuestro proyecto Westgate1515 para desglosar la escala de un proyecto de vivienda típico e incorporar espacios verdes residenciales, comunitarios y una plaza pública mejorada. El proyecto de 335,000 pies cuadrados que abarca una manzana entera, fue alguna una vez el sitio de un antiguo concesionario de automóviles, hoy, sirve como modelo para desarrollos más densos y de uso mixto que combinan viviendas esenciales con un propósito cívico más amplio.

La fachada del edificio está diseñada para ser porosa y acogedora, abriéndose y plegándose al bullicio de Santa Monica Blvd., mientras permanece privada y cerrada a lo largo de sus corredores residenciales. Esta estrategia se aplica tanto a las elevaciones hacia afuera como hacia adentro, proporcionando una consistencia formal y material desde las calles públicas hasta el patio interior.

También te puede interesar
Los Arcos Plaza

Las variadas alturas del techo de Westgate1515 y los espacios exteriores comunes en todos los niveles, rompen la fachada del bulevar Santa Monica de 300 pies de largo. Además, la colocación de vacíos estratégicos ayuda a insertar el espacio público en el desarrollo privado y crear zonas para la actividad peatonal a lo largo de la planta baja comercial y minorista.

Al promover el compromiso de LOHA de crear un espacio para la participación cívica en los desarrollos urbanos, la «aldea urbana» resultante se esfuerza por involucrar al público en un tramo de carretera mejor conocido por el rápido tráfico de vehículos que un animado paisaje urbano peatonal. Este proyecto tiene como objetivo cambiar el diálogo sobre lo que podría llegar a ser este vecindario.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/westgate-1515.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas