17.6.2021

Weinmanufaktur Clemens Strobl, mejor espacio de trabajo del mundo | Dezeen Award

destilat reorganizó y rediseñó completamente Weinmanufaktur Clemens Strobl en 2019, como pieza central de un conjunto histórico de 4.000 m2 que incluye locales comerciales y una casa solariega en Kirchberg am Wagram (Baja Austria).

destilat ganó el Dezeen Award 2020 de Londres con su proyecto Weinmanufaktur Clemens Strobl, como el mejor espacio de trabajo del mundo.

El jurado de expertos de primer nivel compuesto por Norman Foster, Patrik Schumacher de Zaha Hadid Architects, Konstantin Grcic, Daniel Liebeskind, Joep van Lieshout, Paola Navone y otros 70 expertos del mundo de la arquitectura, el arte y el diseño eligieron lo mejor de las 4.300 presentaciones al Dezeen Award 2020 en los campos de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, en un proceso de selección de tres etapas.

destilat fue el único estudio de diseño austriaco entre los 13 finalistas en la lista de finalistas de la categoría de interiores. En última instancia, destilat se impuso frente a proyectos competidores de Francia, Japón, Dinamarca e India y, por lo tanto, es uno de los dos únicos ganadores de categorías de Europa.

Al otorgar el premio, el jurado declaró: “Incorporando elementos que no son sinónimo de una oficina típica, como una sala de degustaciones y una bodega, este proyecto no defrauda. La paleta y los tonos tenues crean una sensación monástica en el espacio donde la atención se centra en el vino en sí y su producción».

El interiorismo se distingue por los cubos a modo de bloques de construcción, la luz como elemento central de diseño, el gris en todos sus matices y una estética que resalta los procesos de trabajo involucrados en la elaboración del vino. Un sótano abovedado, una sala de degustación, una cocina y una oficina forman componentes espaciales masivos que se entrelazan en el caparazón estructural, definen los límites espaciales y asumen varias funciones.

También te puede interesar
Oficinas ACA

Los vastos espacios abiertos entre estos componentes los hacen utilizables de muchas formas diferentes y proporcionan un gran escenario para la luz y todos sus efectos. Paredes de hormigón visto, suelos de hormigón pulido, madera de abeto barnizada en gris, Eternit de color antracita, acero escamado, vidrio y ladrillos lavados de gris: esa es la combinación de materiales históricos y modernos que caracteriza el diseño de interiores, ya que su paleta de colores reducida resalta los finos matices de la estética de los materiales.

Elementos de la arquitectura industrial subrayan que estos locales se utilizan para el trabajo; las características del vino como producto natural se traducen de forma purista y simplificada, con un encanto sobrio. Esta estética también tiene un impacto significativo en las áreas al aire libre.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/weinmanufaktur-clemens-strobl.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas